En la sede de la Fundación de Acción Marplatense, en La Rioja 1545, el intendente Gustavo Pulti asistió a la presentación de un nuevo ciclo de cursos de capacitación laboral destinados a los vecinos de Mar del Plata y Batán.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, el presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, y el secretario de Salud del Municipio, Alejandro Ferro, así como referentes del Partido de la Ciudad que durante este mes cumple 16 años en la vida política de General Pueyrredon.

 

En este marco, el Intendente señaló que “a fin de este año vamos a cumplir 10 años haciendo cursos con la Fundación de Acción Marplatense. Estos cursos apuntan a enseñar oficios, a ofertar la posibilidad de aprender distintos oficios. Desde mucho antes de estar en el gobierno recorrimos distintos barrios de la ciudad con la Fundación, cada recorrida significaba cursos de gastronomía, cursos de repostería, cursos de plomería, cursos de carpintería y ahora también sumamos cursos de peluquería”.

 

”Estos cursos lo realizan personas que tienen vocación de aprender por simple gusto y muchos otros que aprenden con el fin de ejercer el oficio. También, con el curso de peluquería, se enseña esta artesanía en papel milenaria que es el origami”, agregó.

 

“Por otro lado, con el doctor Alejandro Ferro, hemos incorporado un protocolo de prevención de enfermedades mas corrientes que se le entregará a las personas que hacen los cursos, de manera de aunar el aprendizaje de un oficio, la oportunidad de crecer en las habilidades laborales junto con conocer el protocolo de prevención de las enfermedades mas corrientes”, concluyó Pulti.

 

Para más información acerca de los cursos, se pueden acercar a la sede de la Fundación, a través de Facebook Fundación de Acción Marplatense o vía mail a fundacionaccionmarplatense@hotmail.com



Siguiente Noticia Sancionarán a las empresas que no posibiliten viajar a los pasajeros

Noticia Anterior Celebración del Día Internacional del Cooperativismo en Amuyén

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario