La novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) dará comienzo este sábado y se extenderá hasta el 10 de agosto en el complejo Roxy –Radio City – Melany.

 

“Ojalá” será la película ha exhibirse en la ceremonia de apertura y dará inicio a siete días a puro cine de este clásico de la ciudad.

 

El Festival abrirá sus puertas a las 16 hs, mientras que a las 20 hs se realizará la apertura formal y se proyectará de forma gratuita de la película “Ojalá”, que aborda la figura del músico y poeta cubano Silvio Rodríguez.

 

La película del cineasta español Nico García relata escenas de la vida del cantante nacido en 1946 en San Antonio de los Baños y que con el correr del tiempo se ha convertido en un ícono de la revolución cubana y uno de los más destacados representantes de la nueva trova.

 

Otro de los films destacados de la primera jornada será “Buscando al comandante Andresito” (Dirección: Camilo Gómez Montero – País: Argentina – Año: 2012 – Duración: 47’).

 

El documental integra la sección Cine+Historia y relata la historia del aborigen Andresito Guacurarí y su relación con Artigas. El cantautor Víctor Heredia se lanza a las rutas del litoral argentino, del Brasil y el Uruguay en busca de respuestas sobre este personaje de la historia.

 

Las proyecciones del Marfici serán de 16 a 22 horas en el complejo Roxi – Melany -Radio City. La entrada general tendrá un costo de $20 mientras que para jubilados, estudiantes y discapacitados saldrá $10. Además, habrá gran cantidad de funciones con entrada libre y gratuita.

 

El catálogo para su descarga en formato pdf está disponible en la página web del festival: http://www.marfici.com/catalogo

 

Como en sus ediciones anteriores el jurado del Marfici estará compuesto por prestigiosos exponentes del ambiente cinematográfico.

 

Programación completa del sábado 3 de agosto

 

MELANY

16 hs.
The kingdom 14’
Oírse 54’

17:30 hs.
Tren de sombras
Programa de cortos 1 80’ (50, Gerli, Tapalqué, El cuarto y el último)

20 hs.
Ceremonia de apertura – Entrada gratuita
Película de apertura
Silvio Rodríguez – Ojalá 72’

22 hs.
Al cielo 84′

 

ROXY
16:15 hs.
El expreso cabanino 15’
Nicaragua el sueño de una generación 76’

18:00 hs.
El espacio de la resistencia 20’
Haití tierra de esperanzas 54’

19:30 hs.
Amanhecer a andar 97’

21:30 hs.
Buscando al comandante Andresito 48’
Los caminos de la redota 45’

23:30 hs.
La venganza de una mujer

 

RADIO CITY
16:30 hs. – Función con presencia del director
Blackie: una vida en blanco y negro 108’

18:30 hs.
Corazón de fábrica

20:30 hs. – Función con presencia del director
Río doce – cdu 72’

22 hs. – Función con presencia del director
Bendito simulacro 22’
as iracemas 74’

23:50 hs.
Satanás atiende en Buenos Aires 93’

 

Compartir
Artículo anteriorVilma insta al Ejecutivo Municipal a reparar el Palacio Municipal
Artículo siguienteCelebración del Día Internacional del Cooperativismo en Amuyén
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: