El postergado sexto encuentro interministerial que debía realizarse esta semana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación entre autoridades del gobierno nacional, funcionarios municipales y representantes del sector pesquero, volvió a suspenderse.

 

La falta de concreciones en los temas que el sector empresario viene reclamando como el decreto de retenciones volvió a dejar trunca esta reunión. Cabe señalar que la última reunión se produjo a fin de mayo.

 

Más allá de que todos los sectores involucrados destacan que se mantenga el diálogo, remarcan que se necesita celeridad en la concreción de algunos de los anuncios.

 

El secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, lamentó que se haya vuelto a suspender la reunión y se están realizando gestiones para que se pueda concretar en el más breve plazo posible.

 

Tenemos un sector golpeado por una situación económica compleja y resulta necesario una serie de medidas que estuvimos abordando con los ministerio de Trabajo, de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Economía para propiciar una recuperación del sector”, señaló.

 

El funcionario municipal consignó que “estamos a la espera del mejoramiento de la situación y de la firma del decreto de baja de las retenciones que el gobierno nacional prometió y creemos importante para mejorar la actividad”.

 

Ante lo expuesto, Pérez Rojas remarcó que intensificarán las gestiones para posibilitar que en un corto plazo se concrete otra reunión “y poder avanzar con estos temas como con otros, ya que está previsto el lanzamiento de un fondo rotatorio para la compra de combustible para la industria pesquera“.

 



Siguiente Noticia "Los scouts no prestaron conformidad para ningún spot político"

Noticia Anterior Peñarol, el invitado de honor de su homónimo uruguayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario