Peñarol de Mar del Plata fue invitado por Peñarol de Montevideo a participar del partido homenaje a los Campeones Sudamericanos de 1983 que se llevará a cabo el día 20 de setiembre en el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Güelfi” de Montevideo, y formar parte del encuentro de exhibición frente al representativo que vestirá los colores del Club Atlético Peñarol uruguayo.

 

El representativo aurinegro estará conformado por jugadores y ex-jugadores de la Selección Nacional de Uruguay y de los principales equipos de la Liga Nacional Uruguaya e identificados con los colores del equipo carbonero.

 

Cabe destacar que dos razones impulsaron la invitación al equipo marplatense. La primera tiene que ver con ser el equipo que actualmente es referente del básquet argentino hace, al menos, un lustro y que cuenta con jugadores en la Selección Argentina. Además de que le serviría como parte de la preparación a la LNB 2013/14.

 

Y el segundo motivo está relacionado con los nombres de ambas Instituciones. Conocido es que Peñarol de Mar del Plata lleva su nombre en honor al equipo uruguayo que por 1922 (año de fundación del milrayitas) realizaba una exitosa gira en la Argentina y conseguía muchos adeptos. Siendo que Peñarol fue fundado para la realización del fútbol, actividad que aún hoy practica. Pero luego fue el básquet el deporte que le dio fama nacional e internacional.

 

Peñarol de Mar del Plata acudirá con todas sus figuras ya que se encuentra en plena preparación para la LNB 2013/14.



Siguiente Noticia Se dilatan las reuniones para solucionar la crisis pesquera

Noticia Anterior Giri y de Narváez recorrieron una planta de pescado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario