El concejal Mario Rodríguez (UCR) expresó su opinión sobre las denuncias de ventas de lotes efectuadas por funcionarios del gobierno municipal.

 

“El actual gobierno se ha enterado en estos días de la usurpación, y en muchos casos su posterior venta, de miles de lotes baldíos en este distrito. Es vergonzosa la actitud del Intendente Pulti cuando niega u oculta la información a la ciudadanía, si es que la misma no le es favorable a sus intereses electorales”, expresó.

 

El edil opositor resaltó que en varias ocasiones alertó de estos hechos delictivos y recordó que presentó dos proyectos en relación con varios miles de esos lotes, “los cuales normalmente son objeto también de juicios de apremio iniciados por falta de pago de las tasas municipales correspondientes. Ambos se encuentran estancados en diferentes comisiones legislativas”, afirmó.

 

Rodríguez precisó que en septiembre de 2012 solicitó la creación de una comisión para proceder al estudio de los cambios que se podrían efectuar en la recaudación de los créditos provenientes de los juicios de apremio iniciados, correspondientes a los lotes baldíos y desocupados, con el objeto de recuperar el dinero, y entregar dichos inmuebles a gente de escasos recursos.

 

Y en octubre del mismo año, “presenté una Comunicación al Gobernador y a los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, solicitando se proceda al estudio de los diversos cambios que se podrían efectuar en la Ley Fiscal de Provincia de Buenos Aires, correspondientes a los lotes baldíos y desocupados, con objetivo en acelerar los juicios por apremio”, continuó el edil radical.

 

“En ambos casos he fundamentado la petición, más allá de poder mejorar la recaudación de la municipalidad, en la ocupación ilegal de miles de lotes baldíos. Y con el objetivo claro de ser los mismos entregados a gente de escasos recursos económicos”, sentenció Mario Rodríguez.



Siguiente Noticia Más de 380 mil metros cuadrados de terrenos baldíos fueron limpiados

Noticia Anterior Entregaron diez patrulleros refaccionados para Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario