La realización de la cuarta edición del Presupuesto Participativo está en duda debido al proceso eleccionario que se dará este año con las Primarias en agosto y los comicios generales en el mes de octubre.

 

Desde la Secretaría de Hacienda reconocieron que no está definido si este año se realizarán los encuentros previos en los barrios y la votación de los proyectos que puedan surgir.

 

Mientras tanto, desde algunas instituciones surgieron reclamos por la demora en el pago de los subsidios para cumplir con las iniciativas votadas en la edición pasada.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, señaló que el nivel de cumplimiento, de acuerdo a la información histórica que maneja, ronda el 70 por ciento.

 

No obstante, aclaró que “es una cifra que se debe tomar con cierta reserva porque no todos los proyectos que prevé el presupuesto participativo pasan exclusivamente por esta cartera, algunas están a cargo de los entes, con lo cual estoy imponiéndome de cuál es la situación”.

 

En lo que atañe a los proyectos que dependen de la Secretaría de Hacienda, su titular señaló que se están revisando los listados, “ya sea de ongs u otras instituciones, estamos dando prioridad a aquellas que tienen que ver con gente de calle o de asistencia a comedores“.

 

Pérez reconoció que “el listado es bastante amplio y en ese contexto de administrar las finanzas estamos dando prioridad a aquellos que nos parece no puede esperar. La variedad de proyectos es muy amplia y va desde obras concretas hasta fondos para atender necesidades básicas“, agregó.

 

Sobre la edición 2013, el titular de Hacienda precisó que aún no habló con el intendente Gustavo Pulti, pero consideró que “si uno se atiene a lo que es el cronograma electoral no sé si darán los tiempos para hacerlo sin que esté superpuesto o influido por los tiempos electorales concretos“.

 

Pérez planteó la posibilidad de que se realice luego de los comicios de octubre, “con lo cual restaría tener una conversación con Pulti para saber cual es su visión en relación a si darían los tiempos para hacerlo”.

 

En tal sentido, indicó que después de las Primarias “probablemente se pueda abordar este tema y definir si se hará este año”.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Candidatos del FpV estuvieron en Centenario, Regional y Jorge Newbery

Noticia Anterior Descartan la aplicación del 82% móvil a la jubilación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario