El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, descartó que pueda aplicarse el 82 por ciento móvil a los haberes jubilatorios, al señalar que en el ámbito previsional “no hay soluciones mágicas, hay soluciones graduales”.

 

Según el funcionario, el 82 por ciento móvil -uno de los temas de campaña para la oposición- “es una discusión que ya fue dada”, cuando el Congreso aprobó una ley en ese sentido, que finalmente fue vetada por la presidenta Cristina Kirchner.

 

En declaraciones a Radio 10, Bossio destacó además que el objetivo del Gobierno es “recomponer todos los años el haber jubilatorio” y puntualizó que, en la actualidad, “hay un trabajador y medio por cada jubilado”.

 

También, recordó que fue “por decisión de Néstor Kirchner y no de otros que se incluyó a tres millones de jubilados que no tenían oportunidad de jubilarse”.

 

Bossio indicó, asimismo, que en el país “hay jubilaciones de cien mil pesos y de más también. Hay cuarenta mil jubilaciones muy altas en Argentina, que básicamente responden a sectores de la Justicia y diplomáticos por fallos judiciales”.

 

La presidenta Cristina Kirchner anunció que la jubilación mínima aumentará 14,41 por ciento y pasará de 2.165 a 2.476,98 pesos a partir del primero de septiembre.

 

Así, los haberes previsionales acumularán un incremento del 31,78 por ciento a lo largo de todo 2013, por el impacto de la ley de movilidad jubilatoria, que establece ajustes en marzo y septiembre.

 

La suba prevista para el mes próximo beneficiará a 7.313.638 personas, entre jubilaciones y pensiones no contributivas, mientras que el haber medio aumentará de 3.498 a más de 4.000 pesos, y el máximo pasará de 15.800 a 18.146 pesos. (NA)

 

La Corte pide más fondos al ejecutivo para subir salarios

 

La Corte Suprema de Justicia pidió a la Jefatura de Gabinete de la Nación una extensión de la partida presupuestaria que tenía asignada, para aumentar los salarios de los empleados judiciales.

 

En su primer acuerdo de ministros tras el receso de invierno, el máximo tribunal hizo el pedido para otorgar un aumento salarial del 10 por ciento a los trabajadores del Poder Judicial de “todas las categorías del escalafón”, retroactivo al primero de julio.

 

Los gastos del Poder Judicial están pautados en la Ley de Presupuesto Nacional pero cada vez que se otorgan incrementos salariales debe pedirse la correspondiente liberación de fondos a la Jefatura de Gabinete.



Siguiente Noticia Está en duda la votación del Presupuesto Participativo 2013

Noticia Anterior "El reclamo de los Guardavidas es inoportuno y desmesurado"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario