Cinco participantes de la provincia de Buenos Aires ya consiguieron subirse al podio de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados que, hasta el 4 de agosto, se desarrollan en Durban, Sudáfrica.

 

La marplatense María Angélica Anglada, obtuvo la medalla de oro en la maratón de 5 Km en la categoría 50-59 años, con un tiempo de 26’26’’. La escoltaron en el podio la británica Deborah Chudy y la canadiense Margaret Benson.

 

En tanto, el equipo de vóley de Argentina, integrado por tres bonaerenses (Juan Manuel Villafañe de 25 de Mayo, Mariano Spinelli de Mercedes y Diego Valenzuela de Tres Arroyos) logró la medalla de plata al caer en la final frente a Hungría por 2-1 (20-25; 25-24; 16-14). Es el cuarto podio consecutivo del conjunto nacional en Mundiales.

 

En la prueba de ciclismo de 20 kilómetros, la marplatense Liliana Zelasqui se alzó con el tercer lugar y la presea de bronce, en la categoría 50-59 años. Su tiempo fue 45’53’’. El podio lo completaron en el primer lugar la británica Diana Higman y en segundo puesto, Elizabeth Schick.

 

La delegación de la provincia de Buenos Aires está compuesta por 12 deportistas trasplantados, y por la coordinadora representante de Cucaiba en Mar del Plata, Graciela de Errea.

 

Los Juegos Mundiales de Sudáfrica, organizados por la World Transplant Games Federation, reúnen a más de 1200 deportistas de 50 naciones que competirán en 13 disciplinas deportivas diferentes.

 



Siguiente Noticia Tour de France: Curuchet volverá a competir

Noticia Anterior Presentarán la Defensoría del Público en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario