Cinco participantes de la provincia de Buenos Aires ya consiguieron subirse al podio de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados que, hasta el 4 de agosto, se desarrollan en Durban, Sudáfrica.

 

La marplatense María Angélica Anglada, obtuvo la medalla de oro en la maratón de 5 Km en la categoría 50-59 años, con un tiempo de 26’26’’. La escoltaron en el podio la británica Deborah Chudy y la canadiense Margaret Benson.

 

En tanto, el equipo de vóley de Argentina, integrado por tres bonaerenses (Juan Manuel Villafañe de 25 de Mayo, Mariano Spinelli de Mercedes y Diego Valenzuela de Tres Arroyos) logró la medalla de plata al caer en la final frente a Hungría por 2-1 (20-25; 25-24; 16-14). Es el cuarto podio consecutivo del conjunto nacional en Mundiales.

 

En la prueba de ciclismo de 20 kilómetros, la marplatense Liliana Zelasqui se alzó con el tercer lugar y la presea de bronce, en la categoría 50-59 años. Su tiempo fue 45’53’’. El podio lo completaron en el primer lugar la británica Diana Higman y en segundo puesto, Elizabeth Schick.

 

La delegación de la provincia de Buenos Aires está compuesta por 12 deportistas trasplantados, y por la coordinadora representante de Cucaiba en Mar del Plata, Graciela de Errea.

 

Los Juegos Mundiales de Sudáfrica, organizados por la World Transplant Games Federation, reúnen a más de 1200 deportistas de 50 naciones que competirán en 13 disciplinas deportivas diferentes.

 

Compartir
Artículo anteriorPresentarán la Defensoría del Público en Mar del Plata
Artículo siguienteTour de France: Curuchet volverá a competir
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: