Enmarcado en el Programa “Propietarios Responsables”, este jueves personal de la Municipalidad intervino un terreno ubicado en la avenida Carlos Tejedor, entre Concepción Arenal y López de Gomara.

 

También se aprovechó la ocasión para dar a conocer los datos referidos a la cantidad de predios limpiados desde el mes de abril: más de 380 mil metros cuadrados, el equivalente a 80 estadios de fútbol.

 

En referencia a lo actuado, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control de la comuna, precisó que “llevamos intervenidos más de 250 terrenos desde abril, lo que equivale a 380 mil metros cuadrados. Esto implica haber trabajado la superficie equivalente a 80 estadios de fútbol”, remarcó.

 

El desglose de los datos muestra que en abril se limpiaron 22929, 26 metros cuadrados (en 21 terrenos), en mayo 250964,54 (en 84), en junio 90794 (en 44) y en julio 15440 metros cuadrados (en 22 intervenciones). En total, el Programa Propietarios Responsables pasó por 256 terrenos, alcanzando la cifra de 380154,8 metros cuadrados.

 

“Y en ese contexto llevamos adelante estos operativos que comienzan con la intimación al titular de dominio del predio para que limpie y desmalece el terreno, para que construya el cerco y la vereda. Y si no lo hace el dueño, lo hace la administración, cargándose el costo de las multas y de los trabajos a los propietarios”, subrayó.

 

Por último, el Subsecretario de Control informó que los interesados pueden denunciar terrenos que presenten estas características al 499-6671 o por mail a scontrol@mardelpalta.gob.ar.

 

“Apuntamos al crecimiento desmedido de malezas en terrenos, falta de cerramiento adecuado o la falta de condiciones de higiene, lo que conlleva a algunos individuos a desarrollar actividades delictivas e ilícitas, como utilizar estos inmuebles para esconderse, para descartar elementos ante una persecución policial e incluso para llevar personas con la intención de perpetrar delitos vinculados con los abusos sexuales”, concluyó.



Siguiente Noticia El Centro de Salud Nº2 estará cerrado por desinfección

Noticia Anterior Críticas al gobierno municipal por su inacción contra usurpaciones de lotes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario