Los remeros Cristian Rosso y Ariel Suárez finalizaron este jueves una intensa concentración en Mar del Plata, previa a su participación en el Campeonato Mundial de Chungju, Corea del Sur (25 de agosto al 1 de septiembre).

 

En su último entrenamiento en la Cancha de Remo de Laguna de los Padres, recibieron la visita de Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva, quien los despidió y les deseó los mejores augurios para la competencia.

 

El marplatense Rosso informó que “durante los últimos diez días entrenamos en la Laguna y ya nos vamos para Tigre a entrenar con el bote de la Selección para el día 12 de agosto viajar a Corea”.

 

Y agregó: “Entrenar en la Laguna siempre es un gusto. Es el mejor lugar que tenemos en Argentina y, para mi, del Mundo. Estoy muy contento de haber estado acá, de que Ariel haya podido venir una vez más”.

 

Ambos coincidieron en la importancia de esta preparación, que eligieron realizar en Mar del Plata por el apoyo recibido desde la Municipalidad.

 

“Nuestro día comienza muy temprano. Habitualmente venimos hasta la Laguna en bicicleta, pero ahora, previo a la competencia no lo hacemos. Estamos remando de 20 a 25 kilómetros por turno, dos veces por día. A la mañana temprano, luego regresamos a casa a comer y descansar para la tarde, cuando repetimos la rutina. Luego, te queda fuerza sólo para cenar y dormir de nuevo. Así es todos los días de lunes a lunes”, expresó Suárez.

 

A la vez, Aiello comentó: “es un orgullo que esta pareja que fue cuarta en los últimos Juegos Olímpicos haya decidido entrenar en Mar del Plata. Esto habla de la Política Deportiva que tiene el Municipio de abrir posibilidades a muchos deportistas. Y su presencia jerarquiza la Laguna de los Padres, un lugar paradisíaco a pocos kilómetros de la ciudad, una invitación a los vecinos a que vengan a recorrerla y disfrutarla como un espacio público. Nuestro compromiso es seguir mejorándolo para que cada vez más personas puedan vivirlo como tal”.

 

Finalmente, Rosso, a un año de Londres 2012 y a pocas semanas de ganar la Final B en la etapa internacional de Suiza, señaló que “en el Mundial queremos estar entre los seis para volver a la Final. Sabemos que allí cualquiera puede tener chances de ganar una medalla. El primer objetivo va a ser entrar en la Final y, una vez que podamos lograr eso, el día de la Final estar bien concentrados para tener el mejor puesto posible”.

 

También viajó hacia Capital Federal Brian Rosso, singlista titular en el último Sudamericano y medalla de oro, quien entrenará a la par de la Selección Argentina en Tigre.

 



Siguiente Noticia Entregaron diez patrulleros refaccionados para Mar del Plata

Noticia Anterior "La prioridad para los vecinos es la seguridad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario