Convocados por vecinos de diferentes barrios del Partido de General Pueyrredon, los precandidatos de La Lista A “Unidad Progresista” presentaron la propuesta en materia de seguridad. En esta oportunidad dialogaron con vecinos del Regional, Centenario, 2 de Abril y San José.

 

En una extensa jornada, Albertito Rodríguez, Gustavo Tato Serebrinsky y Gabriela Marti Velázquez, principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social, mantuvieron una serie de reuniones con vecinos, para hablar sobre seguridad. Además, conocieron las realidades de cada zona y tomaron nota de los reclamos.

 

Estuvieron acompañados por las precandidatas a senadora Stella Maris Piergentili y a consejera escolar Mariela Gómez.

 

“Estamos recorriendo cada rincón de este partido, y nos encontramos con muchas necesidades insatisfechas. Esto confirma lo que venimos sosteniendo desde un principio, nosotros estamos caminando los barrios con el mapa de los hechos y no del relato. La prioridad para los vecinos es la seguridad”, manifestó Albertito Rodríguez, especialista en la materia.

 

Más adelante advirtió: “Nosotros fuimos los primeros en oponernos a la policía municipal de Pulti con fundamentos y la justicia nos dio la razón. Somos los únicos que estamos presentando propuestas serias sobre esta tema tan imperioso para los marplatenses y batanenses”.

 

Por su parte, Tato Serebrinsky informó: “En el barrio Regional, los vecinos nos plantearon que además, de seguridad, luminarias y pavimentación, necesitan con urgencia alternativas laborales porque el municipio está totalmente ausente y no tienen ninguna opción concreta de trabajo. Por este motivo, nosotros promovemos los valores del cooperativismo y la economía social como una nueva forma de trabajo y también de vida. “

 

Por último, Marti Velázquez, se refirió a la situación que atraviesan las bibliotecas barriales: “Es lamentable el estado edilicio en el cual se encuentran, lo que evidencia una ausencia y desinterés por parte del Estado. Además de esta problemática, también la falta de seguridad es un tema que afecta a estos establecimientos. Para este frente la educación es lo más importante. Un niño que lee es un adulto que piensa. Por eso consideramos necesario contar con bibliotecas en cada barrio, que sirva además como espacio de encuentro y contención de los niños y adolescentes.”



Siguiente Noticia Rosso y Suárez se ponen a punto rumbo al Mundial de Remo

Noticia Anterior Se viene la 3º AEmprender Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario