El acto se desarrolló en el recinto de sesiones y también contó con las presencias de familiares y amigos. A partir de una iniciativa del Presidente del Cuerpo Deliberativo, los jóvenes deportistas y miembros del cuerpo técnico fueron homenajeados tras haber conseguido el oro en el Pool B del Mundial disputado en Anaheim.

 

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó el título de “Mérito Deportivo” a los deportistas marplatenses que integran la Selección Argentina Masculina de Hockey en Línea.

 

Cristian Guzmán, Santiago Manceñido, Ignacio Galbán, Joaquín De Giacomi, Diego Fernández y sus directores técnicos -Julio Merceré y Gustavo Ríos-, distinguidos tras haber participado en el Campeonato Mundial de la disciplina en Anaheim – California – Estados Unidos, entre el 15 y el 20 de julio de 2013, donde se obtuvo el oro en el denominado Pool B.

 

Recibidos por el presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano (autor de la iniciativa), también asistieron los concejales Javier Woollands (AM), Hernán Alcolea (monobloque) y Mario Rodríguez (UCR); el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández; y la directora general de Gestión Comunitaria, Marisa Vargas; la titular de la Asociación Marplatense de Patín, Claudia Rodríguez; familiares y amigos de los agasajados, entre quienes estuvieron la Presidenta del Club Náutico, Susana Salerno; y referentes de MDQ Roller.

 

Luego de haber recibido las distinciones, los agasajados también hicieron uso de la palabra.

 

En primer término, Julio Merceré señaló: “Queremos agradecerles este reconocimiento, que es muy importante para nosotros. Cuando empezamos, tuvimos la idea de armar un grupo del cual todos estuvieran orgullosos de pertenecer. Ganar siempre está en la mente del deportista, pero lo mejor es que fue consecuencia de, sustentado por la Asociación Marplatense de Patín, el EMDER y el ENARD, que solventó el viaje. Ojalá que este camino que empezamos, continúe”.

 

Luego, Ríos añadió: “Creo que es una suma de causas que generó este resultado. Lo más importante para nosotros, como cuerpo técnico, es el esfuerzo que hicieron los chicos; algunos viajaron muchos kilómetros para hacer la concentración. El sacrificio es lo más destacable que se puede tener como persona y ellos, los jugadores, lo tuvieron”.

 

A continuación, los propios integrantes marplatenses de la Selección hicieron mención al “esfuerzo” realizado para superar los filtros y quedar en el grupo mundialista, al “orgullo” de jugar para la Selección Argentina y a los “los sueños cumplidos”.

 

También destacaron “los buenos resultados obtenidos a nivel panamericano” y el sentimiento “fuerte” de ser reconocido en la propia ciudad, siendo deportistas amateurs.



Siguiente Noticia Argentina, con un mal desempeño en calidad institucional

Noticia Anterior Unión sumó un zaguero paraguayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario