El gerente de la UTE El Libertador, Juan Antonio Bilbao, confirmó que analizan cambiar de proveedor a raíz de los reiterados problemas que tienen con el sistema de recarga de tarjetas por aproximación del servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

 

Los usuarios volvieron a sufrir esta semana la caída del sistema durante más de tres horas ocasionando el consiguiente trastorno para cargar sus tarjetas y se generaron situaciones de tensión con los colectiveros que no tenían la orden de permitir que viajen gratis.

 

Además, se estudia un proceso de transformación y mejora del servicio que incluiría otras opciones de pago del boleto como puede ser a través de la telefonía celular.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Bilbao comentó que de un tiempo a esta parte vienen teniendo problemas con el proveedor del sistema on line que se encuentra en Buenos Aires.

 

El servidor suele tener fallas y se torna bastante dificultoso la rehabilitación del sistema. Esto es una situación que a las empresas de Mar del Plata les preocupa mucho por una serie de razones, la principal por el problema que se genera con los usuarios y el segundo inconveniente es el agravio económico, porque la gente no puede cargar la tarjeta y aquellos usuarios que tienen créditos intentan sacar provecho de ese inconveniente y también pretende viajar gratis”, explicó.

 

No obstante, Bilbao reconoció que la responsabilidad de que el sistema falle es compartida, “nuestra y del proveedor y estamos trabajando aceleradamente para hallar una solución y reformular los aspectos técnicos para superar esta situación“.

 

Al trazar una autocrítica del funcionamiento del sistema que está próximo a cumplir tres años de su implementación, el representante de las empresas señaló que “es un desarrollo lento, no le hemos podido dar la agilidad que pretendíamos y tenemos problemas con el proveedor que lleva a pensar concretamente en hacer un proceso de transformación y mejora y encarar una serie de opciones en el sistema que permita solucionar estos problemas coyunturales que se plantean”.

 

“El municipio es consciente de lo que ocurre y esperamos en el término de dos o tres meses encontrar una solución definitiva“, agregó.

 

Con respecto al protocolo que se implementa una vez que el sistema se cae hasta poner en conocimiento a los choferes, Bilbao explicó que se aguarda un tiempo razonable para ver si el sistema vuelve, “pero el problema se da en que también los choferes no son todo lo dúctiles que debieran ser y parece una constante que se genera siempre un conflicto con ellos“.

 

Una de las excusas planteadas por los choferes para no permitir que suba un pasajero es que no se puede viajar sin boleto por cuestiones del seguro, sin embargo el gerente de la UTE consignó que en las pólizas que se contratan figura “pasajero transportado” y no se detalla que se debe contar con el contrato de transporte que en este caso sería el boleto. “Las pólizas no ponen esa condición y el ejemplo es el caso de los que viajan con pases gratuitos y el seguro los cubre”, resumió.

 

Al profundizar en los cambios que se estudian dentro del sistema de transporte, Bilbao indicó que “en el proceso de transformación no se va a entregar tickets por el viaje, vamos a propiciar una modificación en las ordenanzas dejando constancia que la grabación que existe dentro de la tarjeta del sistema es constancia suficiente para acreditar que esa persona había cancelado su viaje correctamente”.

 

También se analiza implementar la telefonía celular como alternativa para recargar la tarjeta de aproximación.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia "Le pido al Intendente que deje la campaña y resuelva la inseguridad"

Noticia Anterior Aseguran que es "casi imposible" que haya fraude

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario