El viernes 9 de agosto en Rondó Bar, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2575 se presentará Fernando Rusconi, cultor del órgano Hammond en Argentina, con “No moon, no sun, no age”, su quinto trabajo discográfico. El trío compuesto por Pablo Vernieri en guitarra eléctrica, Ezequiel Chino Piazza en batería y Rusconi en Hammond y Clavinet, explora una fusión entre el jazz-funk-blues y agogo característica de los tríos de órganos de los 60s.

Fernando Rusconi egresó del Conservatorio de Música de Morón Alberto Ginastera. Realizó estudios de perfeccionamiento en Armonía Moderna, Contrapunto, Instrumentación y Orquestación composición. Paralelamente realizó estudios de Improvisación en el Jazz y Desarrollo en Sistema de sonido Analógico y Digital.

En los noventa con la adquisición y restauración de su primer Organo Hammond B3 incursiona en la técnica específica de éste instrumento dentro del Jazz y el funcionamiento del órgano  al estilo de los reconocidos organistas de los años sesenta.

 

En 2005 fue convocado por el guitarrista Valentino para formar “ValentinoOrganTrio”. Durante el impulso de su actividad como músico profesional ha realizado presentaciones y ha participado en grabaciones con reconocidos Músicos de la escena de jazz y rock local, desde 2006 a 2012 fue músico de “El soldado”  y formó parte de la nueva formación de “Swank” (2007- 2011) grupo liderado por el guitarrista Ryan Anderson y en baterista Timoty Cid

 

El trío comienza su actividad a principios del año 2000 y lleva grabados 5 discos; “Conclusiones” (2002), “Equilibrio” (2005), “Nada mas que decir” (2008), “Lost In Time” (2010), “No moon, no sun, no age” (2012).  Fernando Rusconi Hammond Organ Trío fue telonero en 2010 de Medeski, Martín & Wood en el Teatro Coliseo, Uruguay, Cordoba y Neuquen.  Además, fue elegido entre los mejores tecladistas del 2011 en la encuesta anual de periodistas de El Intruso.com.

 

 

www.fernandorusconi.com.ar



Siguiente Noticia Aseguran que es "casi imposible" que haya fraude

Noticia Anterior Normalizan la provisión de alimentos y medicamentos en Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario