El diputado provincial FPV-PJ, Rodolfo Manino Iriart, insistió con la necesidad de aprobar su proyecto de ley sobre violencia familiar y de género. Afirmó que casos como el de Analía Maldonado, y muchos otros que ocurren a diario, “se podrían evitar si estuviera aprobada la herramienta legal que propusimos”.

 

Concretamente, la normativa dispone que si un agresor no cumple con las obligaciones de exclusión y no acercamiento a la víctima, las autoridades estarán facultadas para dar inmediata intervención al fiscal en turno para que se pueda disponer su eventual aprehensión y procesamiento.

 

En 2012 se consiguió media sanción en Diputados. Este año, la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio despacho favorable y ahora el tema es tratado en la Comisión de Seguridad.

 

“Estamos proponiendo una herramienta más con la que podría contar la Justicia para enfrentar a los violentos. Y esto va en sintonía con el plan de pasificación que nos plantea el gobernador Daniel Scioli. La sociedad en su conjunto espera ahora que nuestro proyecto sea aprobado por los senadores para que se convierta en ley”, señaló el diputado sciolista.

 

Luego expresó: “Como todos, estamos conmovidos por este nuevo caso de una mujer (Analía Maldonado) que volvió a ser agredida por su ex pareja, al que ya había denunciado más de 10 veces”.

 

Al aprobarse las modificaciones de la ley vigente impulsadas por Manino Iriart , queda establecido que “el juez o la autoridad que constate la desobediencia a la orden judicial de no acercamiento a la víctima, procederá a dar inmediata comunicación al fiscal.”

 

El diputado también destacó las políticas que sobre esta problemática viene implementando el Gobierno de Daniel Scioli. En ese sentido resaltó la importancia de los programas que se llevan adelante a través del Consejo Provincial de las Mujeres (que encabeza Cristina Alvarez Rodríguez), entre los que están “Maltrato Cero” y “Atención de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia”.

 

“Necesitamos que esta ley siga avanzando en senadores. Es muy importante”, dijo Manino Iriart. Y agregó: “Los violentos que no cumplan la restricción impuesta por un juez deben tener una fuerte sanción”.

 

Caber recordar además que el proyecto de Iriart ha recibido el apoyo público de representantes del Poder Judicial. El fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, fue uno de los que se pronunció a favor, así como la fiscal Graciela Trill, quien defendió los alcances del proyecto ante diputados de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia.



Siguiente Noticia Giri junto a vecinos del Faro Norte

Noticia Anterior Proponen una Subsecretaría de Identidad Cultural

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario