La huelga de hambre iniciada por un grupo de presos alojados en la Unidad Penal 15 de Batán, recibió una pronta respuesta de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense en cuanto a dos de los tres reclamos que realizaron los reclusos a través de un petitorio.

 

En lo concerniente a la falta de alimentos, en el transcurso de la jornada arribó un cargamento de carne y de verduras, y una situación similar se registró con los insumos médicos.

 

En lo que atañe a que se aceleren las causas judiciales, se indicó que “es competencia del Poder Judicial”, aunque no se pueden resolver “de la noche a la mañana”.

 

Cabe destacar que este reclamo se da en el marco de una medida judicial que impide por sesenta días el ingreso de nuevos internos al complejo penitenciario de Batán.

 

Los familiares de los reclusos se mostraron preocupados por esta situación y existía el temor que la protesta se extienda a las restantes unidades que funcionan dentro del complejo.

 

No obstante, en las últimas horas desde la unidad carcelaria se informó que en los puntos planteados por los internos sobre la falta de alimentos y de medicamentos se empezó a normalizar la provisión y se aguardaba que los presos levantaran la huelga de hambre.

 

Mientras tanto, arribaron ocho abogados del Ministerio de Justicia y Seguridad para brindarles asesoramiento legal a los internos.

 

Por otra parte, los integrantes de la Defensoría General y fisclaes de ejecución penal realizaron un relevamiento por los distintos pabellones, luego de tomar conocimiento del petitorio de los internos.

 

Cabe recordar que la mencionada Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata es la que dispuso la suspensión por 60 días del ingreso de nuevos presos en la cárcel de Batán por fallas edilicias, escasez de alimentos y medicamentos, los aspectos que son materia de reclamo de los presos.

 



Siguiente Noticia Fernando Rusconi presenta “No moon, no sun, no age”

Noticia Anterior Un anciano murió durante un asalto a su casa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario