Victoria Vuoto, precandidata a concejal, recorrió la empresa cooperativa Nuevo Amanecer. Allí sus trabajadores dieron cuenta de la situación de abandono a la que habían sometido la fábrica los representantes de la Sociedad Anónima que dirigía la empresa.

 

El Amanecer es una de las marcas simbólicas de Mar del Plata que desde 1939 distribuye productos lácteos, y que luego de haber sufrido el vaciamiento del grupo empresarial MILITA, que se retiró a fines del año pasado, logró recuperar la producción por el esfuerzo de los empleados que se quedaron en la fábrica para evitar su desguace. Juntos, decidieron producir y gestionar la venta.

 

“Con la ayuda de ATILRA (sindicato que nuclea a los trabajadores de la industria láctea), y la gestión a través del INAES pudimos llegar a encauzar a la empresa en el camino hacia la conformación de una Cooperativa, para que al fin la empresa pase a manos de los empleados. Nosotros siempre luchamos por sostener las fuentes de trabajo y no quitar a la ciudad parte de su historia”, dijo Fabio Pandiani, uno de los dirigentes de la cooperativa, en la reunión que se realizó en la “Sala del Directorio de El Amanecer”

 

En la reunión donde también se encontraba el candidato a concejal Guillermo Quiroga, Vuoto dio su compromiso de trabajar por el proyecto cooperativo una vez que acceda al Concejo Deliberante por el Frente Progresista Cívico y Social.

 

Durante la recorrida, la candidata por el Frente Progresista Cívico y Social dialogó con los trabajadores de las distintas áreas de producción y fue convidada con los riquísimos caramelos “Bandolero”, lo que generó comentarios respecto a la trayectoria de la marca que recordaba desde la niñez, en sus visitas a Mar del Plata.

 

Luego, dirigiéndose a un grupo de trabajadores de mantenimiento y destacando la labor realizada para poder mantener en tan buen estado calderas y maquinarias a pesar de los pocos recursos materiales, Victoria Vuoto remarcó: “Cuando veo el esfuerzo de gente con propuestas e ideas y sobre todo la voluntad de no dejarse caer por la adversidad me doy cuenta que acá está la gente que necesita Mar del Plata para crecer y dar trabajo.”

 

Hoy en día El Amanecer tiene una planta de 68 trabajadores, y procesa unos 20 mil litros de leche diarios. Cuenta con un puesto de venta directa a precios populares en toda la gama de lácteos (quesos, leches, yogures, dulces y golosinas) y además con un espacio abierto para la venta de frutas y verduras a precio popular.

 

La dirigencia de la cooperativa señaló que pronto podrán lograr la expropiación y que, sumado a los subsidios gestionados, podrán llegar a incorporar muchos mas trabajadores y lograr una mayor distribución de sus productos.



Siguiente Noticia Despachantes de Aduana tienen nueva sede en Mar del Plata

Noticia Anterior MARFICI: “Diagnóstico Esperanza” integra las películas nacionales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario