La Concejal Vilma Baragiola, acompañada por el concejal Eduardo Abud y el candidato a concejal Emiliano Mensor, recorrieron los barrios Parque Hermoso, Las Heras y Pueyrredón para luego conversar con vecinos y delinear pautas de trabajo para encontrar una solución desde el Concejo Deliberante.

 

Durante la charla, Baragiola recepcionó numerosos reclamos, pero los más comunes fueron las graves deficiencias en el sistema de salud municipal como así también en la seguridad barrial.

 

Sandra, una de las vecinas, comentó que en la Sala de Salud del barrio Las Heras (Heguilor 2750) deben hacer fila para sacar un turno desde las 4 de la mañana. “Encima dan solo 10 turnos por día, lo mismo sucede en la Sala de Salud del Barrio El Martillo donde faltan elementos para la atención, remedios, anestesia, y los sábados y domingo es imposible enfermarse porque no atienden las guardias”, expresó.

 

Verónica, una vecina del barrio Parque Hermoso, embarazada de 6 meses, comentó que aún espera el turno desde hace 4 meses en el CEMA para realizarse una ecografia, y que los turnos para otros estudios superan los 5 meses, debiendo ella en la situación en la que se encuentra, trasladarse en colectivo desde su casa porque no existe otra forma de reservar turnos, “por eso a los vecinos nos da bronca cuando nos dicen que la salud en Mar del Plata es un ejemplo”, sentenció.

 

En otro pasaje del encuentro, el concejal y presidente de la Comisión de Educación, Eduardo Abud, recalcó que realizarán un trabajo en conjunto con la consejera escolar, Claudia Piccolo, para impulsar una solución a la problemática que atraviesa la Escuela Provincial 74 y la 77 que se encuentran en un estado de infraestructura que no permite el normal desarrollo de las clases.

 

Para finalizar, Baragiola, se comprometió a ingresar un proyecto para reforzar la seguridad correspondiente a la Comisaria 16º como así también gestionar una Comisaria Móvil para que sea colocada en la calla Calabria al 8900 en inmediaciones de la Escuela Provincial 74, como así también transmitirle al Ejecutivo Municipal las inquietudes de los vecinos respecto a los terrenos usurpados.



Siguiente Noticia Otro taller mecánico clausurado por la Municipalidad

Noticia Anterior Empresa marplatense reparó una decena de patrulleros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario