Así lo manifestaron los precandidatos de “Unidad Progresista”, quienes advirtieron que “es necesario dar impulso a la producción local.”

 

Los precandidatos a concejales por la Lista A “Unidad Progresista”, Albertito Rodríguez, Gustavo Tato Serebrinsky y Gabriela Marti Velázquez, recorrieron el sector industrial del puerto de la ciudad y visitaron Abreu S.A., empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de soluciones para la industria alimenticia, pesquera, frutihortícola, frigorífica y avícola.

 

En esta oportunidad, los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social dialogaron con el propietario y operarios de la fábrica, se interiorizaron sobre la problemática del sector y presentaron las propuestas destinadas especialmente a dicho sector.

 

Albertito Rodríguez, quien encabeza la lista, afirmó: “En el marco de esta visita, observamos con alegría que existen empresas como éstas, pujantes y emprendedoras, que intentan desde hace ya tiempo darle un giro a los contextos desfavorables en el plano macroeconómico y buscan alternativas de desarrollo productivo para seguir siendo competitivos.”

 

Además, agregó: “Dialogando con estos pequeños empresarios observamos que las trabas aduaneras y cambiarias dificultan hartamente su trabajo, llegando a interceptar elementos vitales para la consecución de sus trabajos. Esta situación necesariamente debe ser revertida, diagramando un esquema económico diferenciado para estas pequeñas y medianas empresas que requieren inescindiblemente de la cooperación estratégica del Estado.”

 

Por último, Tato Serebrinsky advirtió: “Otro tema importante para reflexionar consiste en la dificultad que implica para estas empresas la posibilidad de acceder a un crédito, observando que las entidades bancarias no acompañan estas iniciativas. En este punto es clave dar impulso a la producción, entendiendo que es un beneficio que redunda en más puestos de trabajo, mayores niveles de producción y una introducción competitiva en el mercado.”

Compartir
Artículo anteriorGiri junto a vecinos del Faro Norte
Artículo siguienteUn anciano murió durante un asalto a su casa
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: