El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para crear en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, la Subsecretaría de Identidad Cultural.

 

La misma tendrá como objetivo central el diseño y ejecución de políticas públicas para el análisis histórico de las dinámicas inmigratorias-culturales, su enfoque temporal y espacial y su impacto actual en la comunidad, en un marco de participación e inclusión social.

 

Sobre la iniciativa Maraude manifestó que “la intención es que la subsecretaría funcione como un organismo de consulta, desarrollo y planeamiento de actividades que generen conciencia sobre el entorno para fortalecer la identidad del partido de General Pueyrredon”, agregando que “hoy los marplatenses y batanenses no tenemos un identidad histórica como ocurre en otras localidades”.

 

El texto de la ordenanza establece que la Subsecretaría de Identidad Cultural se encargará de activar, registrar y difundir de manera permanente procesos colectivos de construcción de conocimientos en torno a la ciudad, la cultura y la identidad de la misma.

 

La secretaría de Cultura será la encargada de determinar como estará formada, y designará a sus miembros.

 

Maraude aclaró que “esta propuesta se enmarca en una visión que tenemos en el Frente para la Victoria sobre la importancia que tiene construir una identidad local, creando conciencia sobre el valor del reconocimiento, la valorización y la preservación del patrimonio cultural”.

 

Finalmente explicó que “desde la Fundación CEPES, de la cual formo parte junto a otros profesionales, venimos trabajando en este sentido, por ejemplo a través de un programa orientado al compromiso y la identidad marplatense”.



Siguiente Noticia Violencia de género: “se podrían evitar casos si ya estuviera aprobada nuestra ley”

Noticia Anterior Otro taller mecánico clausurado por la Municipalidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario