El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) organiza durante agosto la campaña “Por el mes de la Niñez”, con el objetivo de reclamar la prioridad en asignación de recursos para la infancia.

 

La campaña, que prevé actividades en diferentes distritos de la provincia Buenos Aires, se realiza en el marco de la celebración del Día del Niño el próximo 18 de agosto y a raíz del debate electoral alrededor de las Primarias Abiertas con la premisa de poner en agenda la situación de la niñez.

 

El Foro por los Derechos de la Niñez y la CTA exigen la implementación efectiva del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, anclado en la ley provincial 13.298 y en la nacional 26.061, así como también la puesta en práctica de “políticas públicas integrales”.

 

“Para nosotros, hablar de la niñez no debe quedar sólo en un día. El Feliz Día del Niño debe ser todos los días. Por eso buscamos visibilizar la desprotección que en la actualidad existe con los niños y jóvenes. Para ser felices, no sólo se necesita de juguetes”, afirma Rosario Hasperué, referente del Foro.

 

En esa línea, la campaña “Por el mes de la Niñez” denuncia un ajuste en las políticas provinciales de infancia y apunta contra el deterioro de la escuela pública, el cierre de guardias pediátricas y espacios de recreación, además de la situación de precariedad en la que se desenvuelven los trabajadores de niñez.

 

Asimismo, según el documento elaborado como sustento de la campaña, el ajuste del gobierno bonaerense también se manifiesta en el cierre de hogares y centros de día, el deterioro de las instituciones de atención para niños y jóvenes, y la falta de fomento para la creación de Servicios y Consejos Locales en todos los distritos.

 

“Partimos de una concepción clara: proteger la niñez desde el embarazo. A casi 10 años de su sanción, la ley que crea el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño no se aplica en su totalidad. No podemos tener un proyecto a futuro sin un fomento a las políticas públicas”, agrega Hasperué.

 

“Queremos niños y niñas con Niñez y juventud con Esperanza” es el lema de la campaña que estará protagonizada por distintas organizaciones integrantes del Foro por los Derechos de la Niñez y la CTA, además de otras que se sumaron especialmente para la ocasión.



Siguiente Noticia “La consulta a un escribano previene posibles irregularidades en operaciones inmobiliarias"

Noticia Anterior Incorporan equipamiento y personal de limpieza en el Interzonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario