El Hospital Interzonal “Oscar Alende” incorporó maquinaria por un total cercano a los $100.000 destinada al mantenimiento de las instalaciones, para lo cual se adquirieron una fregadora de piso, una aspiradora, una hidrolavadora y dos lustradoras marca Karcher.

 

Desde de la Dirección del Hospital se indicó que esta compra fue realizada con parte del presupuesto que está destinado por la legislación del Sistema de Atención Médico Organizado (SAMO).

 

Los ingresos provienen de la facturación a las obras sociales por la atención de los pacientes que cuentan con cobertura asistencial.

 

Esta adquisición se realiza en concordancia con la incorporación del personal de limpieza y seguridad privada al sistema público que, hasta ahora, tenían a su cargo empresas tercerizadas.

 

De esta forma, las personas que se desempeñaban en estas funcionan gozan de los mismos beneficios que los demás empleados.

 

Los 74 trabajadores/as en higiene hospitalaria, al igual que los 22 cuidadores hospitalarios desde el mes de julio ingresaron como becarios al sistema público de salud.

 

Además, la misma empresa proveedora de la maquinaria se encargó de la capacitación en la utilización del equipamiento para optimizar la higiene edilicia.



Siguiente Noticia Basta de ajuste: Campaña provincial “Por el mes de la Niñez”

Noticia Anterior "No hay una política pública en el tratamiento de las adicciones"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario