El director general del Centro de Asistencia y Prevención de Trastornos Psicofísicos y Sociales “Posada del Inti”, licenciado Fabián Messina, confesó que no le sorprendió lo que está sucediendo con la Comunidad Terapéutica que funciona en Chapadmalal, dependiente de la Subsecretaria de las Adicciones bonaerense, donde los trabajadores no permiten el ingreso de nuevos pacientes por falta de presupuestos.

 

Desde hace un mes y medio la ong no puede albergar más jóvenes con problemas de adicciones por un fallo judicial, aunque con el esfuerzo de los integrantes de la comunidad están abocados a ampliar el edificio.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Messina expresó que lo sucedido en Posada del Inti “en función de esta supervisión que tuvimos en diciembre y esta clausura temporaria por una cucheta y algunas cuestiones que habían encontrado como dificultad, fue dilatando la resolución del Juzgado de Familia Nº 4 Departamento Judicial La Plata, después de tres meses de golpear puertas y ante la falta de interés por resolver el tema decidimos cerrar el dispositivo de internación en esa sede“.

 

Desde entonces, afirmó que hace un mes y medio que “Mar del Plata cuenta con veinte camas menos para pacientes con problemática de adicciones“.

 

La ong continúa sosteniendo el Centro de Día con una dinámica ambulatoria asistiendo a 25 chicos, “después tenemos el ambulatorio que hay alrededor de 70 y en internación tenemos unos 37, pero teníamos siempre un promedio de entre 60 y 70 chicos internados”, precisó.

 

Más adelante, el licenciado Messina no ocultó su bronca por lo sucedido con Posada del Inti, “porque el estado te plantea una serie de trabas pero ni siquiera puede cumplir el rol que le corresponde, lo de Chapadmal es una vergüenza, y que hayamos tenido que cerrar un dispositivo de internación deja a las claras que no hay una política pública, tanto sea municipal, provincial o nacional, en función de este tema“.

 

“Evidentemente este es el lugar que se le da a las adicciones en estos momentos, un lugar marginal, desprovisto de atención, pero en ese terreno vamos a seguir intentando trabajar con más fuerza para seguir siendo una propuesta posible en la ciudad”, aseveró.

 

Messina remarcó que “en 25 años de trabajo en este tema se lo dije en su momento a los padres, a los pacientes y a los integrantes de la comisión que esto lo vamos a resolver nosotros y estamos ampliando la sede de internación para brindar un mayor espacio”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Incorporan equipamiento y personal de limpieza en el Interzonal

Noticia Anterior Preocupa la lesión de Horacio Zeballos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario