Durante la mañana del martes, los pre-candidatos a Concejales Alejandro Ferro, Marina Santoro, Pedro Fernández, Hugo Toso y a senador Daniel Palumbo recorrieron las instalaciones de la Planta de Vialidad y Alumbrado, con el fin de visualizar donde se generó el asfalto y el hormigón de las cuadras que se hicieron en los últimos 5 años. Sólo durante el 2012, la gestión llevó adelante el pavimento (asfalto u hormigón, según la zona) de más de 750 cuadras.

 

Al respecto, el pre-candidato a Concejal, Alejandro Ferro indicó que “Vialidad y Alumbrado municipal, no es otra cosa más que un integrante más del Plano de los Hechos. Esta planta producía 4 mil toneladas de asfalto por año y en el año 2012 produjo 30 mil. Durante este año, la planta pretende producir aún más”.

 

En ese marco, Ferro señaló que “vimos una planta funcionando y a las personas que trabajan allí con una mística impresionante: sus ingenieros y su personal absolutamente comprometidos con el trabajo, con una mística de producir pavimento, asfalto y hormigón, por encima de cualquier otro objetivo”.

 

Asimismo, Ferro expresó que “realmente es un gusto y hay que reconocer la tarea que hizo el Ingeniero Conte en una primera etapa, como la que está llevando adelante ahora el Presidente del Ente, Santiago Bonifatti, que es un orgullo de todos los marplatenses. Es un área que al igual que en salud tenía mucho pasivo, y hoy, afortunadamente, está de pié en busca de llevar obras a los barrios ”.

 

Una planta en ruinas en el 2007

 

El Dr. Alejandro Ferro recordó que “cuando nos hicimos cargo de la gestión, el diciembre de 2007, así como se guardaban los medicamentos en los baños porque no había farmacias ésta planta estaba prácticamente estaba cerrada y producía cantidades mínimas de asfalto para bacheo. Ahora es una planta que está trabajando arduamente, para mejorar los pavimentos de la ciudad, que como tantas otras cosas, tenemos que remontar un paseo por décadas de in-acción”, destacó Ferro.

 

Por su parte, la pre-candidata a Concejal, Marina Santoro expresó que “la verdad que la recorrida fue increíble, porque a veces uno desconoce qué es lo que está haciendo el Ente con respecto al tema y cuáles son los recursos con los que contamos en la ciudad, y saber que tenemos un Ente Municipal de alta complejidad en Vialidad y Alumbrado, es algo importante”. –Y agregó- “Ver la planta de hormigón, ver el laboratorio donde hacen el control de calidad del asfalto, conocer la planificación anual de asfalto que desarrolló el Municipio fue increíble”.

 

“Recorrimos todas las instalaciones, todo el predio, las balanzas, un montón de cosas que uno desconoce y se va de ahí con orgullo. Durante la recorrida, nos comentaban que no hay otro municipio en la Provincia de Buenos Aires que tenga un Ente de Vialidad Municipal con semejante infraestructura del tema, y que además sea estatal, con una gran cantidad de trabajadores produciendo permanentemente”, indicó Santoro.

 

Asimismo, la precandidata a Concejal destacó que “me pareció muy interesante lo planteado por Bonifatti, respecto a la cantidad de cuadras nuevas pavimentadas, con respecto al recorrido de los colectivos, sobre todo en barrios populares”. -Y afirmó-“Es muy interesante poder empezar a planificar como se pavimentan todo ese tipo de recorridos que son los que utilizan los barrios con densidad poblacional alta”.

 

En ese sentido, Santoro señaló que “me llamó la atención como se avanzaba en la pavimentación de los recorridos de los colectivos de los barrios más populares de la ciudad, que me parece un avance con sentido social muy importante. Por otro lado me parece importante el control de calidad del asfalto, de las empresas que trabajan con el Municipio. Hay que destacar la responsabilidad empresarial a la hora de realizar obras públicas, con un control de calidad que hace el Municipio y el desarrollo urbanístico de pavimento y alumbrado en zonas y en barrios donde antes no se llegaba y se está llegando”.

 

Finalmente, el pre-candidato Alejandro Ferro, expresó que “como dice el viejo refrán hay que ver para creer. Cuando hablamos del Plano de los Hechos, no hay nada mejor que ir, ver e interiorizarse, porque en estos casos a veces hay que ver para creer. Solamente la fe religiosa es la que no necesita ver para creer. Pero en muchas cosas, cuando hablamos del Plano de los Hechos, está bien ver para creer. Y como estas son todas cosas reales que se pueden ir y tocar, no es otra cosa más que hablar del Plano de los Hechos, en el tema de pavimentación de Mar del Plata”.



Siguiente Noticia Hay cinco mil DNI sin retirar y amplían horario de atención

Noticia Anterior Robaron una sala de computación completa de una escuela

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario