Durante más de tres horas, el sistema de recarga de tarjetas por aproximación del servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros sufrió inconvenientes operativos y salió de servicio.

 

Esta situación provocó que los usuarios no pudieran recargar sus tarjetas y apelar a la solidaridad de otro pasajero para viajar, ya que los choferes no tenían órdenes de dejarlos viajar gratis.

 

Aunque desde la Municipalidad se informó que el usuario, ante este tipo de inconvenientes, deberá pasar la tarjeta por la máquina lectora y poder viajar aunque le de saldo negativo, en la práctica esto no suele pasar, ya que existe un protocolo en las empresas donde se le comunica a los choferes una vez que llegan a la base y no siempre esa cadena informativa se cumple con celeridad.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, señaló que este martes, entre las 13 y las 16 no hubo sistema de recarga de tarjetas de aproximación.

 

“Ante el incumplimiento por parte de UTE El Libertador de mantener el sistema operativo, los usuarios que no pudieron cargar su tarjeta deben tener la posibilidad de viajar gratis. Esto pasa cada vez que se tiene un problema de este estilo”, agregó.

 

“El usuario tiene que pasar la tarjeta por la máquina lectora. Si tiene carga, se le descontará el pasaje. Si no tiene, viaja gratis. Esto ya se ha notificado a la UTE El Libertador y se ha pedido que –a su vez- se anoticie a los controles y choferes, para evitar inconvenientes.”

 

Es importante recordar que aquellos usuarios a quienes se le niegue éste derecho deberán denunciarlo en el 0800-666-5102 tomando los datos del colectivo.



Siguiente Noticia Internos de la cárcel de Batán en huelga de hambre

Noticia Anterior La Provincia adecuará su ley de fertilización asistida a la ley Nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario