El fiscal federal Federico Delgado impulsó una investigación contra el titular de la Anses, Diego Bossio, por presuntos pagos irregulares a la petrolera venezolana PDVSA con fondos del organismo previsional.

 

El fiscal dio curso a una denuncia de las dirigentes de Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernanda Reyes que, además de Bossio, apunta al secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, “por el posible desvío de dinero perteneciente a la ANSES a través de cuatro resoluciones dictadas en forma conjunta, las cuales habrían sido publicadas después de ocho meses en el Boletín Oficial”.

 

Se trata, en síntesis, de la suscripción de Letras del Tesoro por 835 millones de pesos, 1.378.357.753 de dólares y 21.642.247 dólares tomados del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino.

 

Ese dinero estaba destinado a las empresas CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) y ENARSA (Energía Argentina SA) “con el objeto de cancelar las obligaciones con PDVSA”.



Siguiente Noticia Lugares donde estarán los camiones distribuyendo Garrafa Social

Noticia Anterior Aldosivi derrotó al Sub 20 argentino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario