Los precandidatos a concejal por la Lista 2 “Celeste y Blanca K” del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Ana López y Andrés Cordeu, realizaron distintos encuentros con vecinos de varios barrios de la ciudad, acompañados por el embajador argentino en Venezuela y referente del espacio, Carlos Cheppi.

 

En primer lugar, realizaron un timbreo casa por casa en el Barrio Don Emilio junto a militantes que se encuentran trabajando en esa zona desde hace siete meses.

 

Allí, entregaron a los vecinos material gráfico producido por su espacio y mantuvieron conversaciones en cada casa, con la intención de buscar solución a diversas problemáticas comunes, en su mayoría de carácter habitacional.

 

Más tarde, asistieron a un encuentro con vecinos del Barrio Pueyrredon, donde los vecinos señalaron graves problemas de infraestructura que generan inundaciones, criticaron el mal funcionamiento y la dificultad de acceso a las salas de atención primaria de la salud, y aseguraron que el funcionamiento del sistema de transporte público no contempla las necesidades reales del barrio.

 

Por último, se organizó una peña con grupos de vecinos de distintos barrios de la ciudad en el local partidario del Frente Marplatense Nacional y Popular, espacio que conduce Cheppi, donde se plantearon los principales ejes de propuesta de cara a las elecciones del próximo 11 de agosto.

 

En ese contexto, Cheppi insistió en que “la principal problemática de los marplatenses y los batanenses sigue siendo la falta de trabajo, porque cuando uno tiene la situación laboral resuelta, todo lo demás se aliviana”, y agregó que “es necesario que en esta ciudad se construya desde un proyecto colectivo real y no desde cuestiones personales, y lo cierto es que no creo que ningún otro espacio local tenga la militancia y el compromiso que tenemos nosotros”.

 

“Lo que tenemos hoy lo conseguimos porque hemos sabido trabajar y hemos discutido política”, afirmó el embajador y añadió: “Las elecciones de este año dejarán un mapa político muy distinto en la ciudad, y debemos estar preparados para fortalecernos en ese nuevo esquema”.

 

Por su parte, Daniel Rodríguez sostuvo que “el abandono de la gestión municipal a los barrios que están fuera de los límites del centro y la costa es evidente”, y expresó: “Nosotros estamos dispuestos a transformar esta ciudad, y lo vamos a hacer de la mano de todos ustedes, que se levantan todos los días a construir derechos para construir más patria”.

 

Finalmente, Marcos Gutiérrez aseguró que “los recorridos por los distintos barrios y las charlas con los vecinos nos dejan la certeza de que nuestra ciudad necesita mucho más y que hace falta que las políticas impulsadas por el Estado Nacional puedan llegar a Mar del Plata”, y opinó que “si hoy no llegan no es porque el gobierno nacional no quiera, sino porque se encuentran con una puerta cerrada que tiene nombre y apellido: Gustavo Pulti”.



Siguiente Noticia El Ballet del Mar presenta “Rumbo a Danzamérica 2013”

Noticia Anterior Paula Gasco Owens: una apasionada por el agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario