De acuerdo a información suministrada por el Colegio de Escribanos, en el mes de Junio se escrituraron en la ciudad de Mar del Plata un total de 648 operaciones de compraventa inmobiliarias por un monto total de $113,01 millones, lo que representa una disminución interanual de 35,01% en el número de operaciones y de 40,42% en el monto involucrado en las mismas.

 

En la comparación con mayo, el sexto mes del año muestra una caída de 20,20% en la cantidad de operaciones escrituradas y de 29,71% en el monto total involucrado.

 

Con el dato de junio, en el primer semestre del 2013 se registraron 3.396 operaciones por $638,73 millones, lo que implica una disminución de 35,65% en las operaciones y de un 35,87% en los montos en comparación con los primeros seis meses de 2012.

 

Desde el el Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio Mar del Plata indicaron que el panorama del mercado continúa reflejando un nivel de actividad en marcado deterioro por los controles cambiarios, que ya habían generado durante 2012 una caída en la ciudad de 12,78% en las operaciones escrituradas.

 

En el actual contexto, la emisión de los CEDIN en el marco del blanqueo de capitales parece ser el único elemento capaz de modificar la tendencia del mercado en el corto plazo, aunque los niveles de adhesión del nuevo instrumento durante el primer mes de vigencia han moderado sensiblemente las expectativas acerca de su impacto en la economía real.



Siguiente Noticia Paula Gasco Owens: una apasionada por el agua

Noticia Anterior Más de ocho mil vehículos patentados en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario