Una vez más, el restaurante ubicado en Gascón y Boulevard Marítimo (La Trattoría) es noticia por conflictos con sus empleados y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos local.

 

En esta oportunidad, el local fue vendido y en las próximas horas será entregado a sus nuevos dueños. Así, 20 personas quedaron sin sus fuentes laborales y, al momento, sin las indemnizaciones correspondientes.

 

“El viernes les avisaron que el domingo sería el último día de trabajo y que el lunes podían pasar a buscar sus indemnizaciones. El problema es que los trabajadores se encontraron con 1500 o 3000 pesos por más de un año de labores, en muchos casos, lo cual es irrisorio”, explicó Carlos Costa, secretario Gremial de UTHGRA, quien junto a otros miembros del gremio se hizo presente en el lugar ayer, para respaldar a los trabajadores.

 

Ante lo que consideraron un exiguo intento de arreglo económico, unos nueve ex empleados tomaron la vieja casona en la que funciona el restaurante, pero ante la amenaza de la llegada policial por parte de los propietarios, decidieron desalojarla.

 

Según explicó el gremialista, ante la “no publicación de un edicto, los nuevos dueños se convierten en responsables solidarios. Por lo tanto serán ellos quienes deban dar respuesta a los trabajadores. Tenemos entendido que el miércoles tomarán el local los nuevos dueños”.

 

“Tenemos la información de que una empresa uruguaya va a instalar aquí otro emprendimiento gastronómico y no vamos dejarlos trabajar porque son cómplices de estos despidos improcedentes y del accionar de los actuales dueños de La Trattoria”, dijo Costa en diálogo con medios locales.

 



Siguiente Noticia Apoyo del PRO Mar del Plata a Emiliano Giri

Noticia Anterior Adicciones: no ingresan nuevo pacientes a comunidad terapéutica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario