El personal de la Comunidad Terapéutica de Atención de Colonia Chapadmalal, confirmaron un nuevo conflicto relacionado con la falta de asignación presupuestaria para desarrollar las actividades cotidianas, la cual se aboca a la internación de pacientes con problemáticas de adicciones.

 

En el mes de febrero recibieron de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones la última asignación monetaria destinada al funcionamiento mínimo de la institución.

 

Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata cortarán la ruta 11 si no hay respuestas favorables.

 

“Esto ha generado al día de la fecha una grave situación institucional por no poseer los medios necesarios para brindar la atención indispensable a los pacientes”, confesó Sebastián Wesenberg, delegado de la comunidad terapéutica.

 

Asimismo, decidieron realizar asambleas con los pacientes y familiares para trasladar esta información al tiempo que resolvieron, como primer medida gremial, la no recepción de nuevos pacientes.

 

De no obtener respuestas favorables por parte de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones, desde ATE anunciaron que el plan de lucha se verá reforzado la semana entrante con un corte de la Ruta 11 frente a la Comunidad Terapéutica, que incluirá una radio abierta para denunciar esta situación “y pudiendo terminar con el grave escenario de vernos en la obligación de derivar a los pacientes a sus domicilios particulares“.

 

“Asimismo hacemos propicia esta ocasión para reclamar nuevamente la urgente necesidad del nombramiento de personal”, se agregó.

 



Siguiente Noticia Trabajadores gastronómicos en conflicto por cierre de restaurante

Noticia Anterior Más de 360 vehículos secuestrados en controles de tránsito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario