El subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite, trazó un balance de lo actuado durante la última semana del receso invernal en materia de transporte y tránsito.

 

Se informó que agentes de la Dirección de Movilidad Urbana realizaron más de 2300 controles nocturnos de alcoholemia, que permitieron detectar a 196 conductores circulando con un mayor grado de alcohol que el permitido, siendo la graduación más elevada detectada de 2,99 ml, lo cual implica casi un 400%, caso que sin lugar a dudas comprometía su seguridad y la del resto de la comunidad.

 

Control permanente en diferentes puntos de la ciudad

 

Por otro lado, se labraron en esta semana 1688 actas por diferentes faltas, principalmente por estacionamientos indebidos en paradas de colectivo, en dársenas de carga y descarga, en rampas de discapacitados, y demás lugares prohibidos; por circular sin usar el cinturón de seguridad o hablando por celular.

 

También se labraron 65 actas por faltas graves como por ejemplo cruzar semáforos en rojo que merecieron la retención de la licencia de conducir.

 

Como resultante de la labor de contralor, se procedió al secuestro de 206 automotores por falta de aptitud técnica para circular por vía pública o de documentación, como el seguro, a efectos de poder responder frente a un siniestro y reparar las pérdidas físicas, limitando consecuencias mayores; o la verificación técnica vehicular, asegurando una circulación con vehículos aptos para el desplazamiento.

 

Controles a motoristas con entregas de cascos

 

Adicionalmente se puso mucho énfasis en el control de motos donde diariamente, en los tres turnos, se desarrollaron operativos de interceptación para verificar que los motociclistas puedan acreditar la legítima tenencia de las mismas y descartar que se trate de motos robadas, que porten la documentación personal, la licencia con la categoría habilitante y el uso del casco entre otras normas a cumplir.

 

En esta línea, Alveolite señaló que “esto significó que se secuestraran 159 motos y que se entregaran más de 20 cascos en forma gratuita a conductores que tenían documentación y vehículo en regla, pero conducían sin este elemento protector, previo labrado del acta contravencional correspondiente”.



Siguiente Noticia Adicciones: no ingresan nuevo pacientes a comunidad terapéutica

Noticia Anterior Multipremiada empresa local se une a un grupo estadounidense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario