RWL Water Group, proveedor global de soluciones de agua con sede en Nueva York, ha firmado un acuerdo por el cual, en principio, Unitek S.A. se convertirá en parte del portfolio de empresas de RWL Water.

 

Con su sede central en Mar del Plata, Unitek aporta su gran experiencia en el tratamiento de agua en América del Sur, lo que generará oportunidades para el desarrollo de sinergias de negocios cruzados en la región entre las otras empresas del portfolio de RWL Water: Aeromix, Eurotec WTT y Nirosoft.

 

Unitek, creada en 1993 por jóvenes profesionales marplatenses, recibió el premio a la mejor presentación en el encuentro de CaribDA 2012, por su trabajo de desalinización de agua en el Desierto de Atacama (Chile). Asimismo, la planta de tratamiento de efluentes liquidos de Minera Aguilar, diseñada por Unitek, fue premiada por el Organismo Latinoamericano de Mineria (Olami) este año.

 

A su vez, fue convocada para presentar un segundo trabajo basado en la experiencia de desalinización de agua de mar, en el Congreso Mundial de la IDA (International Dessalination Association) en Tianjin China, que se desarrollará en octubre de este año.

 

Vale recordar que la empresa también tuvo una destacada participación en la primera edición de Expo Industria, que se desarrolló en Mar del Plata el año pasado.

 

“La unión al Grupo les brindará a nuestros empleados una mayor oportunidad para su crecimiento y le permitirá a Unitek dejar su legado a las generaciones futuras”, dijo Alejandro Sturniolo, copropietario y presidente de la firma local.

 

“Estamos muy entusiasmados respecto a que Unitek haya acordado en principio unir sus fuerzas al grupo, dado que concuerda perfectamente con la cultura y tecnología de RWL Water. Cuando se complete la incorporación de Unitek nos aportará credibilidad, conocimiento, experiencia y velocidad de respuesta a casi cualquier necesidad de tratamiento de agua de nuestros clientes en América Latina”, afirmó Henry Charrabé, Presidente y CEO de RWL Water.

 

Acerca de Unitek

 

Con más de 700 equipos de última generación instalados en América del Sur, Central y del Norte y con más de 20 años de esforzado trabajo, Unitek brinda soluciones completas de tratamiento de agua. Las soluciones personalizadas de Unitek son adecuadas para aplicaciones que van desde la desmineralización de agua de mar hasta la reutilización de aguas residuales.

 

El profundo conocimiento de la empresa y sus numerosas operaciones en el mercado de bebidas, minería, generación de energía y otros sectores industriales, permiten brindar a los clientes servicios de excelencia incluyendo ingeniería de proceso, diseño de sistemas, fabricación, y sofisticados controles para solucionar la problemática de todo tipo de agua.

 

Desde el diseño hasta la puesta en marcha, Unitek aplica tecnologías basadas en membranas incluyendo osmosis inversa, ultrafiltración y biorreactores de membrana, entre otros sistemas tecnológicos complejos, así como soluciones para la producción y reutilización de agua de proceso industrial.



Siguiente Noticia Más de 360 vehículos secuestrados en controles de tránsito

Noticia Anterior AIESEC, una oportunidad de desarrollo para jóvenes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario