La licenciada María Ayala, de la Consultora Ayala y Asociados, brindó algunos detalles de un relevamiento que vienen realizando de cara a las próximas elecciones en General Pueyrredon.

 

Se pudo apreciar un nivel de desconocimiento de los candidatos y dentro de ese panorama la inclinación se dio hacia los políticos conocidos, ya sea porque están instalados como candidatos o porque se los ha escuchado en los últimos meses.

 

Se proyecta que se consolidará la tendencia de las últimas elecciones de que no habrá tanto corte de boleta.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), la licenciada Ayala sostuvo que en el relevamiento que efectuaron la semana pasada se pudo apreciar, en principio, que la gente está tomando contacto con lo que sucederá el próximo 11 de agosto recién ahora y hasta la semana pasada “el 40 por ciento de los marplatense no tenía un conocimiento de cuáles son los candidatos, con lo cual preguntar sobre las intenciones de voto se planteaban escenarios muy diferentes a los que se van a encontrar durante los comicios”.

 

En tal sentido, comentó que se observó que los consultados se inclinaban por los políticos conocidos, “sobre aquellos que se había escuchado hablar en los últimos meses o que ya están instalados como candidatos y como referente partidario, con lo cual todavía el análisis que se plantea es diferente de cara a unas elecciones donde los vecinos aún no se están posicionando fuertemente“.

 

Desde el desconocimiento se van posicionando los políticos conocidos y en el caso de aquellas personas que tienen decidido su voto se repartía entre distintas fuerzas con mucha claridad demostrando un compromiso político que no es la general del vecino, con lo cual estos diez días que restan son fundamentales porque en función del conocimiento se va a dar una decisión más acabada por parte del electorado”, argumentó.

 

“Creemos que en las primarias tendremos un escenario que va a incidir en las elecciones de octubre, pero para entonces el conocimiento de los candidatos va a aumentar, tanto nacionales, provinciales y locales, con mayores niveles de racionalidad, conciencia o discernimiento entre las alternativas”, añadió.

 

La referente de la Consultora Ayala y Asociados señaló un dato interesante sobre el corte de boleta. “Permanentemente se generó una cultura en la ciudad, pero del 2003 a la fecha esa tendencia se ha ido revirtiendo, evidentemente porque esas campañas con las tijeras ya no están, pero resulta interesante observar como hace diez años el corte estaba en el orden del 60 por ciento y hoy se analiza ese porcentaje para el voto de lista completa, con una incidencia mayor en las legislativas”, explicó.

 

En cuanto a la participación política de los jóvenes de 16 años, Ayala dijo que se observa un interés mayor que está relacionado con que a través de la política “puedo modificar la realidad o puedo incidir sobre esa realidad, con lo cual hay un porcentaje de jóvenes que tienen interés, aunque son evidentemente los que todavía tienen menor información sobre estos escenarios“.

 



Siguiente Noticia AIESEC, una oportunidad de desarrollo para jóvenes

Noticia Anterior Unas 50 mil personas pasaron por la ExpoDeportes 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario