Los últimos días de las vacaciones de invierno tuvieron en la Expodeportes 2013 situaciones fuera de lo común que emocionaron a toda una ciudad. A lo largo de cuatro días, los deportistas se entremezclaron con los fanáticos como nunca antes había sucedido. La cercanía fue tal, que incluso compartían la fila para participar de alguna actividad tal como tirar al arco o jugar al tenis, al futbol o al básquet en uno de los stands.

 

No faltó aquel que quiso subirse a la tabla de surf que, cual toro mecánico, desafiaba hasta el más experto. Algo parecido a lo que sucedió con el simulador de automovilismo o el de buceo, entre otras opciones. Con una convocatoria que alcanzó las 50 mil personas, sólo queda esperar un año para volver a repetir el fenómeno.

 

“Cuando se encara la realización de este tipo de eventos, el éxito está supeditado a cientos de factores, muchos de ellos intangibles. Pero es sin dudas el famoso boca a boca, que al igual que en el cine o el teatro, genera que la gente se vuelque masivamente a una propuesta. Claro que se potencia aún más si es acompañado por los medios de comunicación que fueron precisamente quienes hicieron progresiva la afluencia del público”, aseguró Jorge Jaskilioff, uno de los organizadores junto a Magalí Marazzo y Gabriel Pagliani.

 

El evento tuvo un valor superlativo como la aplicación de un bono contribución para su ingreso cuyo valor estuvo destinado a una obra de bien, generando aún un mayor entusiasmo para participar de la muestra.

 

De esta manera la Expodeportes 2013 y la gente de Mar del Plata y la zona, colaboraron con Cideli, la Fundación Fuego Sagrado, el Centro de ex combatientes de Malvinas y con la Asociación Marplatense de Patín.

 

Durante cuatro largos días, el Polideportivo se transformó en un paseo –por momentos con sus pasillos colmados- que tuvo su “pico de rating” entre el sábado y el domingo, con unas 22 mil personas en esas últimas dos jornadas, haciendo un total de casi 50 mil espectadores en total y una de las opciones por excelencias de estas vacaciones de invierno.

 

El termino “exposición” no implica movimiento, sin embargo aquí ocurrió todo lo contrario pues en tan sólo apenas seis de los cerca de treinta stands, fueron propuestas de exhibición o estáticas; mientras que el resto vibró como un verdadero “parque de diversiones deportivo” y para todos los gustos.

 

La interactividad de la muestra llegó a tal nivel, que -entre otras tantas opciones- los visitantes se dieron el lujo de participar durante algunos minutos de tirar al arco junto al jugador de selección Facundo Campazzo, jugar al rugby sobre ruedas con Lionel Ugalde, ver a Nora Vega practicando en el mini golf y tantos otros deportistas que se divirtieron al igual que los demás.

 

Lo planeado en un principio desde la programación sin dudas superó altamente las expectativas con hechos que quedarán en la historia del deporte de Mar del Plata.

 

Muestra de ello fue ver a los jugadores de fútbol de Unión de Mar del Plata en un “fútbol-tenis” contra los jugadores de Alvarado en el stand del Club Once Unidos. Otro momento sin igual lo protagonizaron los planteles y dirigentes de Peñarol y Quilmes por un lado y los Aldosivi y Alvarado por otro, sobre un mismo escenario y ante 5000 personas transmitiendo un claro mensaje de “NO VIOLENCIA”.

 

Párrafo aparte merece la destacada presencia de los deportistas del Círculo Deportivo de Lisiados jugando al rugby en sillas de ruedas en duelo de dos contra dos y frente a duetos como el conformado por Cachito Vigil e Inés Arrondo, Lionel Ugalde y Alejandro Giuntini o Nora Vega y Faca Piñero. De hecho, estos partidos generaron el entusiasmo del público y muchos asistentes se subieron a la silla y practicaron, dando cuenta del gran entrenamiento que se necesita para jugar y a la vez ser ágil con la silla.

 

“Seguimos ilusionados en que el profesionalismo no destruyó la esencia del deporte y que el espíritu amateur está intacto”, concluyeron los organizadores de la Expodeportes y agregaron: “estamos trabajando para ver cómo acompañar a aquellos clubes, asociaciones y empresas que por diversas razones no pudieron estar en esta primera edición”.



Siguiente Noticia Un 40 por ciento de los marplatenses desconoce a los candidatos

Noticia Anterior Presentarán el índice de desarrollo democrático de latinoamérica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario