Con un inmejorable marco de público la Asociación de Surf Argentina (ASA) se hizo presente en la EXPODEPORTES Mar del Plata 2013, un evento único para los amantes de las actividades deportivas.

 

Esta Exposición de deportes y marcas relacionadas se llevó a cabo en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, convirtiéndose en el acontecimiento mas convocante en las vacaciones de invierno de esta ciudad.

 

La Asociación de Surf Argentina estuvo presente con un stand recibiendo a los más de 50.000 visitantes que pasaron durante las cuatro jornadas.

 

Uno de los momentos más emotivos fue sin dudas durante el segundo día de la muestra, la entrega de una Plaqueta conmemorativa a uno de los pioneros de nuestro deporte, Domingo B. Strileski, quien acompañado de su esposa hicieron revivir aquellos tiempos cuando se practicaba el Surf en la costas argentinas por el año 1956.

 

Tras las respetuosas palabras de Domingo, de agradecimiento y en memoria de sus amigos de esa época, se realizó un brindis con los pioneros presentes del Surf Argentino, entre ellos estaban Pipo Muñoz, Ángel Antifora, Marcelo Ray, Pedro Balanesi, Domingo Errecaborde, Gustavo Huici, Carlos Valentini y todos los presentes entre ellos el Campeón Mundial de ISA Santiago Muñiz.

 

EQUIPO ARGENTINO DE LONGBOARD 2013

 

Se presentó en sociedad el Equipo Argentino de Longboard que participará en el Campeonato Mundial ISA de esta disciplina en Huanchaco Perú del 17 al 29 de Septiembre. Los integrantes son: Martín Pérez, Daniel Gil, María T. Gil y Surfiel Gil, acompañando como Jefe de la Delegación Cristian Petersen.

 

Es destacable la presencia de tres hermanos Gil Boggan, miembros de una familia con gran trayectoria en este deporte, como también la del múltiple Campeón Argentino de esta categoría.

 

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL POR EQUIPOS 2014

 

Durante el curso del tercer día, la Expodeportes fue el marco ideal para el lanzamiento del Campeonato Nacional por Equipos 2014.

 

Contando con la presencia de las autoridades de las Asociaciones de Surf de las distintas localidades, tales como Necochea Quequen, Miramar, Villla Gesell, Buenos Aires, Pinamar, Chubut, Surfrider Argentina y clubes de Mar del Plata.

 

Se presentó en sociedad el Campeonato Nacional, que servirá para la unión de nuestros deportistas como también para la búsqueda de talentos hacia el continuo desarrollo del Surf Argentino.

 

“Es un orgullo que nos encontremos reunidos en esta ocasión todas las Asociaciones de la República Argentina para consolidar el crecimiento de nuestro deporte. Agradecemos de manera especial que se hayan acercado de todas las localidades y en especial, el interés de todos nosotros en unificar estructuras y criterios”, aseguró a modo de balance Horacio Tortora, titular de ASA.



Siguiente Noticia Un jardín de infantes sufrió tres robos durante las vacaciones

Noticia Anterior Reba realizó más de 2000 controles de alcoholemia durante receso invernal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario