El ministerio de Salud, a través del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), realizó durante las vacaciones de invierno una serie de operativos de control de alcoholemia en rutas, terminales de ómnibus y comercios, en el marco de la Ley de Nocturnidad.

 

Las inspecciones se desarrollaron durante las semanas del receso invernal en las localidades de Mar del Plata, Pinamar, Tandil, Tigre, Quilmes, General San Martín, San Vicente, General Rodríguez, Lomas de Zamora y La Plata.

 

Durante los controles encabezados por el director provincial del Reba, Juan Lauro, se inspeccionaron 133 comercios, de los cuales 37 fueron infraccionados.

 

Las infracciones labradas fueron por falta de licencia -ley 13.178-, venta fuera de horario -ley 11.825-, concurrencia simultánea de mayores y menores en un mismo establecimiento -ley 14.050-, y venta en vaso superior a los 350ml -ley 14.050-, entre bares, pubs, restaurantes, casa de comidas, almacenes, autoservicios y supermercados.

 

Respecto a los controles de alcoholemias, se realizaron un total de 2.170 tomas, de los cuales 3 fueron positivas (tolerancia del nivel de alcohol en sangre) y 1 punitiva (exceso del nivel de alcohol en sangre- 0,5 g/l o más).

 

Desde el Reba recordaron que la legislación vigente señala que el límite de alcohol en sangre permitido es de 0,5 g/l para los conductores particulares, 0,2 g/l para los motociclistas y 0 g/l para los conductores profesionales.

 

Además durante los operativos, los agentes provinciales aconsejaron a todos los conductores que eviten beber alcohol si van a manejar, ya que este disminuye los reflejos, produce una falsa apreciación de las distancias y un aumento del tiempo de respuesta.

 

Finalmente, desde el Reba informaron que durante 2013 se inspeccionaron 4.167 comercios, de los cuales 634 fueron infraccionados y se secuestraron 409.872 botellas de bebidas alcohólicas; mientras que en todo el año se realizaron 22.629 controles de alcoholemia, de los cuales 844 resultaron positivos y 353 punitivos.



Siguiente Noticia El surf unido en la ExpoDeportes Mar del Plata 2013

Noticia Anterior Enfermeras organizan una “gran teteada” a favor de la lactancia materna

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario