Funcionarios municipales se reunieron con representantes de colegios profesionales para trabajar sobre la problemática de usurpación y venta ilegal de terrenos.

 

La reunión fue promovida por el Secretario de Gobierno que reconoció la preocupación de los vecinos, en particular de la zona Sur, por la usurpación de lotes o de la existencia de organizaciones que venden terrenos en forma ilegal.

 

“Si a uno le están ofreciendo un terreno que está valiendo mucho menos, no piense que están haciendo el negocio de su vida; al menos están abriendo la puerta para tener problemas judiciales”, aseguró Marcelo Artime.

 

El encuentro se produjo en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras y participaron representantes del Colegio de Agrimensores, de Martilleros y de Escribanos, así como el secretario de Planeamiento, José Luís Castorina, el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino, y Abel Cristóbal y Juan Carlos García, delegados municipales de Batán y Sierra de los Padres, respectivamente.

 

Artime reconoció que no resulta fácil frenar este escenario, “porque es algo que tiene que ver con lo judicial o con cuestiones de policía y de delitos, pero nos interesa desde nuestro gobierno municipal ir poniendo todas las trabas necesarias para que no se engañe a gente en su buena fe, que compra un terreno con un boleto que a lo mejor es ilegal y piensa que compró algo. Y al final no compró nada.”

 

En ese sentido, el funcionario recomendó a los vecinos que “si les ofrecen un terreno que está muy por debajo del valor marcado, no piensen que están haciendo un buen negocio: sospechen; vayan a un escribano, un abogado para tener un certificado.”

 

Con respecto al tema de la usurpación de terrenos, el Secretario de Gobierno declaró que trabajan con agrimensores y escribanos “para ver cómo podemos ir teniendo una alerta temprana sobre el tema de usurpaciones o como se puede actuar rápidamente una vez que el terreno fue usurpado“.

 

“Obviamente también vamos a tener una reunión con gente de la fiscalía y de la policía”, adelantó.

 



Siguiente Noticia Albertito Rodríguez propone el "dólar pesca" para reactivar el sector

Noticia Anterior Los encargados de edificios junto a Alejandro Ferro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario