Más de cincuenta jóvenes recibieron su certificado por haber finalizado los cursos de electricidad inicial, herrería y soldadura por electrodos dictados en el marco de la Escuela Popular de Oficios, o por haber formado parte de las comisiones del Proyecto de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) que se dictaron en la sede de la Cooperativa Comandante Hugo Chávez Frías en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

 

Participaron de la ceremonia el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi; el coordinador del Programa Jóvenes, Juan Miguel Gómez; el Gerente de Empleo y Capacitación dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Trovato; los candidatos a diputado nacional por el FpV, Marcelo Koenig y Ana Luz Balor; el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Mar del Plata, Carlos Cervera; el concejal Pablo Retamoza y los precandidatos a concejal por la Lista 2 del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Ana López y Andrés Cordeu.

 

En este contexto, Juan Miguel Gómez destacó la importancia de generar proyectos que capaciten a jóvenes para poder afrontar su primera experiencia laboral. “Todos alguna vez nos enfrentamos a nuestro primer trabajo y es importante estar preparado para ese momento”, destacó.

 

En la misma línea se expresó Marcos Gutiérrez, quien además resaltó el esfuerzo de los estudiantes y “la destacada labor de los docentes de estos programas que buscan construir cada día un país mejor”.

 

Finalmente, Carlos Cheppi remarcó “lo profundamente valioso que es generar capacitación y ofrecer herramientas a los jóvenes que les sirvan para insertarse al mundo laboral”, y aseguró que “la importancia se potencia cuando hablamos de una ciudad como Mar del Plata, cuya primera urgencia es la de generar más puestos de trabajo”.



Siguiente Noticia Momo Venega, de campaña en Mar del Plata

Noticia Anterior Comienzan cursos de capacitación para presidentes de mesa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario