El evento cultural, del que participaron desatacados escritores, ilustradores y artistas tanto locales como nacionales, cerró este sábado con una concurrencia de público que superó ampliamente las expectativas de los organizadores quienes, en reiteradas ocasiones, vieron las salas desbordadas.

 

Coordinada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Municipio, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Feria se llevó a cabo entre el 13 y el 27 de este mes -en consonancia con las vacaciones de invierno- y se calcula que alrededor de 45 mil personas la visitaron.

 

Más de 160 actividades, todas ellas de carácter gratuito, conformaron esta propuesta para promover la lectura entre los más chicos.

 

Para su desarrollo se dispusieron en la Plaza del Agua los stands de las librerías especializadas en la nave central, mientras que en el auditorio del predio y en una carpa adicional se realizaron las actividades recreativas, artísticas, narraciones y presentaciones de libros.

 

Autores de todo el país

 

La Feria convocó a importantes personalidades de la literatura infantil y juvenil, como Ricardo Mariño quien participó en la jornada inaugural de este evento. Reconocido en el ámbito por su participación en publicaciones como Billiken, los suplementos dominicales de Clarín y Página 12, así como por sus novelas y cuentos para niños y adultos, Mariño participó de un diálogo abierto con los presentes y brindó una charla en la que relató su experiencia como autor y lector.

 

Además, escritores, historietistas, guionistas e ilustradores de todo el país participaron intensamente de variadas actividades, entre los que se cuentan a Victoria Bayona y Leo Batic –ambos exponentes del género Fantasy argentino-; Jaquelina Romero, Eugenia Nobati, Mónica Weiss, Franco Vaccarini, Laura Ávila, Mario Méndez y Luciano Saracino, entre otros.

 

En todas las actividades, el público se hizo presente para acompañar y participar de estas propuestas que en muchas ocasiones estuvieron acompañadas de lecturas de breves relatos o narraciones.

 

Un párrafo aparte merece la participación de Adela Basch, quien llegó a la Feria para comprobar que su originalidad, humor y frescura tan presentes en la escritura son también características de su personalidad.

 

Otra presencia destacada fue la de Natalia Porta -coordinadora del programa de Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli y del Plan Nacional de Lectura Región 4-, quien brindó una charla sobre las estrategias para formar nuevos lectores.

 

De este modo, la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en nuestra ciudad se constituyó, en las dos semanas en que permaneció abierta, en un ámbito de interacción con destacados y vanguardistas escritores e ilustradores que se han vinculado con este evento cultural.



Siguiente Noticia Capacitarán a sectores vulnerables en la construcción de pilares

Noticia Anterior Más de 30 mil personas disfrutaron de los Museos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario