Durante el receso invernal en los espacios culturales municipales, una gran cantidad de actividades programadas convocaron a más de 30 mil personas.

 

Muestras, talleres, recorridos didácticos, obras teatrales y espectáculos musicales fueron algunas de las propuestas que se destacaron y concitaron la atención de marplatenses y turistas.

 

La muestra de “Yo, Matías” de Sendra en el Castagnino y de María Elena Walsh en Villa Victoria continuarán en exhibición.

 

El Teatro Colón, el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, el Museo Juan Carlos Castagnino, el Museo José Hernández, el Archivo Histórico Rodolfo T. Barili –Villa Mitre, la Villa Victoria, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, la Casa del Puente, la Biblioteca Pública Municipal y en los barrios marplatenses a través de los programas Almacenes Culturales y Usinas Artísticas, tuvieron propuestas donde se destacó la participación de la gente.

 

Los espectáculos y talleres tuvieron un tinte didáctico y muchos también estuvieron enfocados a la promoción de la lectura, en consonancia con el desarrollo de la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil que concluyó este sábado en la Plaza del Agua.

 

Con el espectáculo de circo “Hazmereir en Vacaciones!” y la obra de teatro “Peter Pan en busca de los niños perdidos”, el Teatro Municipal Colón funcionó a sala llena todos los días de este receso invernal.

 

De hecho, en reiteradas ocasiones, las localidades no fueron suficientes para alojar la afluencia de público que desbordó las salas y disfrutó a lo grande con las propuestas artísticas.

 

El espectáculo organizado por la Compañía Hazmereir cautivó a gente de todas las edades con malabares, equilibrios y acrobacias que fueron una cátedra en destreza y humor y cuya recaudación tuvo el fin solidario de colaborar con el Comedor Amiguitos, donde almuerzan 60 niños.

 

En tanto, la recreación del cuento de “Peter Pan, en busca de los niños perdidos“, protagonizado por un gran elenco, sobre una idea y dirección de María Carreras, también fue un éxito rotundo.

 

“MATÍAS” SE TOMÓ VACACIONES EN EL CASTAGNINO

 

Si bien la exhibición de más de 60 dibujos originales y objetos representativos de la historieta “Yo, Matías”, del marplatense Fernando Sendra, se extenderá hasta el 19 de agosto, se llevaron a cabo en estas vacaciones los recorridos didácticos guiados por dos personajes de la tira -la cucaracha y el tortugo- que acompañaron a grandes y chicos en un paseo divertido por todas las estaciones de la muestra.

 

Alrededor de cinco mil personas visitaron la muestra y participaron de los diversos talleres que se realizaron al finalizar los recorridos, con la coordinación de profesores y artistas plásticos de la ciudad.

 

Talleres de títeres, palito, construcción de instrumentos musicales, creación de pequeños inventos y exploración de distintos tipos de rayuelas, fueron algunos de los temas que hicieron del Museo Castagnino una opción elegida por muchos chicos en estas vacaciones.

 

En este mismo espacio, , con un público que acompañó cada canción, se presentó semanalmente el espectáculo musical “Vení a divertirte con Nano y Poly”, en el que Mariano Abboud y Paola Villarreal interpretaron canciones que quedaron en el recuerdo de todos: “El sapo Pepe”, “Manuelita”, “La reina batata”, “Pinocho” y “Yo tengo una casita”, entre otros.

 

DOÑA DISPARATE SE MUDÓ A VILLA VICTORIA

 

Todas las actividades en Villa Victoria giraron en torno a la muestra “María Elena Walsh en la casa de Doña Disparate”, que podrá visitarse hasta el 9 de septiembre.

 

A través de las visitas guiadas teatralizadas para chicos que se realizaron en tres horarios diferentes durante las vacaciones, más de trescientas personas por día recorrieron la exhibición guiadas por Avelina -la casera de la Villa- personificada por la actriz Mónica Pari.

 

Una vez finalizados los recorridos, con la coordinación de las capacitadoras Paola, Cecilia y Luciana, los chicos participaron de los talleres y juegos didácticos específicamente elaborados en relación a la muestra.



Siguiente Noticia Más de 45 mil personas visitaron la Feria del Libro Infantil

Noticia Anterior Nota de opinión: "Hagan lío! ...quiero la Iglesia en la calle"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario