La ópera prima del director marplatense Javier García que se estrenó en Capital Federal en octubre pasado, tendrá su debut en la ciudad de Mar del Plata, cuando los días 17 y 18 de agosto a las 21 hs., en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

 

“Pessoa (Saudades)” participó de la 8ª Edición del Festival Nacional de Teatro Bahía Teatro 2013 y ha sido seleccionada para representar a la Argentina en el XIII Encuentro del Arte y de la Cultura del Mercosur. Teatro 2013, a desarrollarse proximamente en la ciudad de Eldorado, Misiones.

 

La obra, interpretada magistralmente por Gerardo Baamonde, explora la personalidad del poeta portugués Fernando Pessoa, uno de los referentes literarios más destacados del siglo XX.

 

Se trata de una excelente aproximación al contexto en el que Pessoa vivió y desarrolló su obra, acercándose a la dispersión personal que lo caracterizó, su misterioso destino de soledad, sus contradicciones y su fragmentación.

 

“Pessoa (Saudades)” se desarrolla a partir de una selección de textos del Libro del dasasosiego y de Ficciones del interludio, cuyas traducciones al español fueron realizadas por Santiago Kovadloff.

 

Declarada de Interés Municipal por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, “Pessoa (Saudades)” cuenta con el Auspicio Institucional de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, la Embajada de Portugal en Argentina, el Centro de Lengua Portuguesa en Buenos Aires (Instituto Camoes), el Club Portugués de Buenos Aires y el Centro Patria Portuguesa. Además recibió el apoyo de Proteatro.

 

Ficha artístico técnica

 

Actor: Gerardo Baamonde
Tema musical: “Chuva” de Jorge Fernando por Fadeiros
Escenografía: Guillermo Toledo
Vestuario: Ana María Leza
Diseño de Logo: Ana María Leza
Iluminación: Sergio D’Angelo
Diseño espacial: Javier García
Entrenamiento Vocal: María Graciela Hernández
Diseño gráfico: Camila Somoza
Prensa: Simkin & Franco
Fotografía: Silvana Yaques
Realización de Video: Andrés Rocca
Asistencia de dirección: Gabriel Rivas
Producción general: Javier García
Dramaturgia y dirección: Javier García

 

Javier Alejandro García

 

Comenzó su formación teatral hace quince años en su ciudad natal, Mar del Plata.

 

Cursó la carrera de Licenciatura en Artes Teatrales en la Universidad Nacional del Centro, de la ciudad de Tandil; el Profesorado de Teatro en Andamio ’90.

 

Además, se formó con maestros entre los que figuran: Daniel Lambertini, Marcelo Marán, Cristina Banegas, Rafael Spregelbourd, Ignacio Apolo, Heidi Steinhardt y Valeria Gossi, entre otros.

 

Luego de haber participado como actor en varias puestas independientes, se proyecta a la dirección, siendo “Pessoa (Saudades)” su ópera prima.



Siguiente Noticia Nota de opinión: "Hagan lío! ...quiero la Iglesia en la calle"

Noticia Anterior Locales Rock presenta "En la lucha sigo vivo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario