Desde su implementación casi 5 meses, el nuevo sistema de estacionamiento medido está alcanzando los objetivos previstos, de acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Control, Adrian Alveolite.

 

El funcionario brindó detalles de la evolución de esta herramienta y en primer lugar sostuvo que se logró mayor rotación de automóviles estacionados en la zona medida y una mayor disponibilidad de lugares para estacionar, lo cual quedó demostrado por el tiempo promedio de estacionamiento que es de una hora y media.

 

En otro orden, Alveolite indicó que se está alcanzando el nivel de cumplimiento estimado, habiendo aumentado progresivamente la cantidad de horas estacionadas hasta un promedio de 14.000 horas diarias que se logró el último mes.

 

Dicha cantidad de horas alcanza la estimación realizada para una primera etapa, de un nivel de ocupación promedio del 75% de dársenas y de un 75% de cumplimiento.

 

Respecto a las metodologías utilizadas para estacionar, Adrián Alveolite explicó que “están vigentes las cuatro formas disponibles (puntos de venta, SMS, Internet e IVR) y hay un rápido aumento en la utilización del SMS y de Internet, que son los dos mecanismos que dan mayor comodidad al usuario ya que no es necesario conocer a priori la hora de finalización del estacionamiento y que se fracciona el costo del estacionamiento cada 15 minutos a partir de la segunda hora”.

 

“Tomando los últimos 30 días el 35% de los usuarios elige algunos de estas dos formas de estacionamiento, lo cual supera el nivel de adopción de estas nuevas tecnologías que vemos en experiencias similares en otras ciudades, donde alcanzar este porcentaje llevó más de un año”, precisó.

 

“Actualmente hay un total de 35683 usuarios registrados al sistema de estacionamiento por SMS e Internet, quienes diariamente estacionan 4500 horas, es decir, aquellos que aprovechan las nuevas tecnologías aplicadas al procedimiento de pago van creciendo día a día”, subrayó.

 

Cabe aclarar que para cualquiera de las cuatro formas disponibles se adquiere previamente una tarjeta con horas precargadas de forma muy accesible que se adquiere en los más de 140 puntos de venta o a los permisionarios que en forma diaria recorren la zona acercándose al usuario.

 

En total fueron entregadas 480.000 tarjetas a los permisionarios y puntos de venta desde el inicio del sistema y fueron utilizadas 1.005.731 horas de estacionamiento manteniendo siempre el correcto stock de insumos para abastecer la demanda.

 

Desde el comienzo del nuevo sistema funciona un servicio de atención telefónica en el 432-3000 opción 5 de 8 a 20 hrs. que da soporte a los usuarios del sistema por cualquier duda relacionada con el estacionamiento, reclamos y asistencia de cualquier tipo.



Siguiente Noticia Susana Salerno seguirá al frente del Club Náutico

Noticia Anterior Desde el FpV cuestionaron el Presupuesto Participativo de Pulti

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario