Ante 3 millones de personas y presidentes de la región, el Papa Francisco presidió la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la playa de Copacabana, y pidió a los jóvenes católicos que “no tengan miedo” y que anuncien el Evangelio por todo el planeta, “ya que el mundo tiene necesidad de Cristo”.

 

“No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente. El Señor busca a todos, quiere que todos sientan el calo de su misericordia y de su amor”, afirmó el Obispo de Roma.

 

Participan de la celebración la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner; y sus pares de Brasil y Bolivia, Dilma Rousseff y Evo Morales.

 

Previamente, Francisco recibió una fervorosa bienvenida a orillas del mar, al recorrer en “papamóvil” la avenida Atlántica, donde besó niños y bebés, tomó mate y agarró al voleo banderas y otros objetos que los jóvenes iban arrojando a su paso.

 

El Papa dijo que Cracovia será la próxima sede

 

El papa anunció que la ciudad polaca de Cracovia, la diócesis que Karol Wojtyla gobernó pastoralmente hasta ser elegido como Juan Pablo II, será sede en 2016 la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

El anuncio generó la algarabía de cientos de polacos que levantaron sus banderas en la playa de Copacabana.

 

Soledad Pastorutti y Axel cantaron ante el Papa

 

Los argentinos Soledad Pastorutti y Axel cantaron junto al mexicano Martín Valverde, al término de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidió el papa Francisco.

 

Ante más de 3.000.000 personas reunidas en la playa de Copacabana, interpretaron la canción “Nadie te ama como yo”, autoría del azteca.

 

El Papa y Cristina

 

El Papa saludó a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, tras la misa de clausura y le obsequió unos zapatos y unos calcetines blancos para su nieto, Néstor Iván, nacido hace dos semanas, informó la mandataria.

 

“Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván”, dijo Kirchner a los periodistas que cubrieron el evento religioso, según Télam. “Y me bendijo unos rosarios”, añadió la mandataria.

 

Vía Twitter

 

Francisco pidió a los fieles dejar que “nuestra vida se identifique con la de Jesús, para tener sus sentimientos y sus pensamientos”. El mensaje fue difundido por la red social Twitter en el marco de las Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Río de Janeiro.



Siguiente Noticia Desde el FpV cuestionaron el Presupuesto Participativo de Pulti

Noticia Anterior Bettina Fulco molesta con su salida de la Fed Cup

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario