Más de la mitad de los municipios de la Provincia contarán este año con una Mesa Local contra la Violencia Familiar, estructuras distritales que tienen por finalidad prevenir y abordar esta problemática en cada uno de los distritos.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó la importancia de estos espacios y sostuvo que “son una herramienta fundamental para que, quienes sufren algún tipo de maltrato, puedan contar con ayuda, asesoramiento y la contención necesarias para poder superar la situación por la que atraviesan”.

 

En lo que va del año se abrieron 5 nuevas Mesas Locales que se sumaron a las 56 ya existentes y se proyecta para el resto de 2013 la puesta en marcha de otras 11, por lo que se cubrirá de esta manera más del 50% del territorio provincial.

 

El Ministerio, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales -a cargo de Santiago Cafiero-, supervisa la acción de esas estructuras, brinda capacitación y asesoramiento con el fin de lograr un abordaje integral de la problemática y establecer una red contención local y regional que proteja y ayude a las víctimas.

 

“Además de este trabajo articulado con los municipios, las entidades profesionales y las organizaciones intermedias, mantenemos a disposición la línea telefónica gratuita 0800-666-5065 donde las personas pueden hacer sus denuncias y un equipo de interdisciplinario ofrece la ayuda necesaria de acuerdo a cada caso”, explicó Ferré.

 

Según la Ley Provincial de Violencia Familiar -de la que el Ministerio de Desarrollo Social es autoridad de aplicación- se denomina Violencia Familiar a “toda acción, omisión, abuso, que afecta la integridad física, psíquica, moral, sexual y/o libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar, aunque no configure delito”.



Siguiente Noticia Candidato de Massa recorrió las calles de Batán

Noticia Anterior Bancaria Mar del Plata con total apoyo a Sergio Palazzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario