El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, brindó detalles de la cantidad de motos secuestradas durante el primer semestre de este año y trazó un balance comparativo con respecto al año pasado, en el mismo período de tiempo.

 

Asimismo, se remarcó el procedimiento de secuestro y estadía de las motos secuestradas: durante los primeros seis meses luego de ser secuestrada, las motos son alojadas en las Playas de Estacionamiento, y luego, son derivadas al predio ubicado en Santa Paula para su compactación.

 

El funcionario reconoció que este año recibieron la orden del intendente Pulti de intensificar los operativos de verificación de motos “para evitar que quienes conduzcan o circulen con este tipo de vehículos lo hagan sin casco, sin la documentación personal o sin la documentación del rodado o sin una moto con aptitud técnica para circular y que bajo estas circunstancias se pueda poner en riesgo la seguridad, la salud o la integridad física de la comunidad”, manifestó Alveolite.

 

Es así que comparativamente entre los primeros meses del año pasado y los del 2013, el número de controles de interceptación de motos se ha intensificado y multiplicado por diferentes puntos de la ciudad, lo que ha significado un crecimiento del número de motos secuestradas.

 

Durante el primer semestre de este año, se han secuestrado 1234 motos, mientras en el mismo período del año pasado, 506.

 

Por otro lado, Alveolite recordó que dentro de las acciones conjuntas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, “se han desarrollado en los últimos tiempos en forma aleatoria una gran cantidad de operativos que permitieron entregar más de 1600 cascos a motociclistas que tenían toda la documentación en orden pero circulaban sin este elemento protector”.

 

Para concluir, Alveolite manifestó que “prontamente se presentarán los primeros resultados, sugerencias y líneas estratégicas de intervención del Plan Maestro de Transporte y Tránsito que permitirán seguir apostando a la planificación integrada para mejorar los desplazamientos urbanos en todas sus formas y seguir potenciando y cuidando una calidad de vida que todos los marplatenses y batanenses reconocemos de nuestra ciudad como uno de los emblemas que hacen de la misma una de las ciudades más lindas de la Argentina”.



Siguiente Noticia Bancaria Mar del Plata con total apoyo a Sergio Palazzo

Noticia Anterior Agroquímicos: una ong invitará a Pulti a analizar su sangre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario