Más de 4,3 millones de turistas viajaron por el país en vacaciones de invierno y desembolsaron 5.048 millones de pesos en las economías regionales, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

“Los arribos crecieron 2 por ciento frente al año pasado, y permitieron reactivar las ventas minoristas vinculadas al turismo que venían debilitadas”, indicó la entidad.

 

Según el relevamiento, en las 40 ciudades más importantes del circuito turístico nacional, la venta de bienes y servicios vinculada al turismo, medidas en cantidades, tuvo un alza de 1,9 por ciento frente a las vacaciones 2012.

 

El 56% de los turistas que viajó en julio lo hizo por ocio, esparcimiento o recreación, y 44% para visitar familiares y amigos.

 

Muchas familias que arribaron buscando descanso fueron alojados por vínculos cercanos y permanecieron en promedio 4,3 días, lo que explica que el gasto promedio diario por visitante se ubico en 270 pesos, algo por debajo de otros fines de semana largos del año.

 

A esto hay que sumar los más de 8,3 millones de excursionistas que se trasladaron a pasar el día en ciudades vecinas, con un gasto estimado en 1.128 millones de pesos.

 

Al momento de elegir, el 94,6% de los viajeros de invierno optó por destinos nacionales, según la encuesta de expectativas del Ministerio de Turismo.

 

Dentro del país, la región más elegida fue el Norte, que recibió 24% de los arribos, seguida por la región Centro, principalmente Córdoba, que recibió otro 20%.

 

En tanto, a la Patagonia se dirigió el 13% de los turistas mientras que el resto se distribuyó casi equitativamente en el Litoral, Cuyo, Interior de la Provincia de Buenos Aires, y Ciudad de Buenos Aires.

 

Bariloche, Carlos Paz, Iguazú, Ushuaia, San Martín de los Andes, El Calafate, Mar del Plata y las ciudades de Salta y Mendoza, fueron algunas de las más visitadas.

 

Télam

Compartir
Artículo anteriorMás de 320 mil turistas eligieron Mar del Plata en el receso invernal
Artículo siguienteAgroquímicos: una ong invitará a Pulti a analizar su sangre
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: