Un promedio del 65 por ciento de ocupación hotelera se registró en Mar del Plata durante las dos semanas de vacaciones de invierno y con una asistencia de más de 320.000 turistas, informaron operadores del sector.

 

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica señalaron que la ciudad “no es históricamente un lugar elegido en invierno” pero hubo una buena aceptación de paquetes turísticos con excursiones y paseos.

 

El empresario hotelero, Eduardo Palena, titular de la Asociación, dijo que el promedio de ocupación hotelera “fue del 65%” y señaló que en la primera semana de vacaciones de invierno “hubo un 50%” y en la segunda “un 65%, con picos del 90% en los hoteles de cuatro y cinco estrellas“.

 

Mar del Plata “no es históricamente un lugar elegido en invierno pero pudimos romper la estacionalidad con la implementación de paquetes turísticos con excursiones y paseos, que funcionaron muy bien“, apuntó Palena.

 

En tanto la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez, señaló que la demanda en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno “fue superior al de igual período del año anterior“.

 

“Vamos a estar un poco más arriba que el año pasado, cuando llegaron 320.000 turistas”, estimó la funcionaria marplatense mientras aguardan las cifras oficiales sobre el movimiento turístico durante el receso invernal.

Compartir
Artículo anteriorFrancisco pide a los obispos que salgan a las villas
Artículo siguienteEn vacaciones de invierno turistas desembolsaron $5.048 millones
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: