Desde marzo de 2013, cuando Jorge Bergoglio fue elegido Papa y decidió llamarse Francisco, en honor a San Francisco de Asís, en la provincia de Buenos Aires se impuso ese nombre para varones, mientras que para las nenas creció la elección de Francisca o Franchesca.

 

En solo 10 distritos de la provincia, 500 bebés fueron anotados con los nombres Francisco y Francisca desde marzo, con tendencia ascendente.

 

De los diez distritos analizados, Mar del Plata es el segundo en cantidad del nombre tanto en femenino como masculino con 83 inscripciones. Delante está La Plata con 134.

 

En Mar del Plata, de los 1286 niños inscriptos desde que Bergoglio es Papa, 48 eligieron Francisco, 28 Francisca y 9 Franchesca.

 

“Francisco está entre los nombres relacionados con el catolicismo, como los bíblicos, que nunca dejan de usarse como Juan, Pedro, Lucas y Pablo. Pero en el caso de Francisco, si miramos la estadística de marzo de este año, nos indica que dos niños cada 100 recibían ese nombre en su versión masculina o femenina. Y en julio, seis de cada 100 bebés nacidos en la Provincia son llamados Francisco, Francisca o Francesca”, explicó la directora del Registro provincial de las Personas, Claudia Corrado.

 

Apenas se conoció el nombre del Papa argentino, un primer relevamiento de 19 registros civiles indicaba que de 1462 nacimientos, 34 bebés habían sido bautizados Francisco o Francisca, es decir, el 2,3% del total. En tan solo cuatro meses, esa cifra trepó al 6,2%.

 

En la provincia de Buenos Aires, aseguran que la tendencia va en aumento. El furor por el Papa Francisco crece de distintas maneras y elegir su nombre para un hijo o hija es sin dudas una de las formas más consolidadas.



Siguiente Noticia Francisco pide a los obispos que salgan a las villas

Noticia Anterior El 3 de agosto comienza el MARFICI en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario