Con un acto realizado en la nave central de Plaza del Agua, quedó oficialmente clausurada la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, al que asistieron autoridades municipales y representantes de las instituciones organizadoras.

 

Este evento cultural que tuvo carácter gratuito, se inició el día 13 de este mes, contando con la presencia de destacados escritores, ilustradores, guionistas, historietistas, narradores y artistas de todas las disciplinas que se sumaron en actividades recreativas, juegos y entretenimientos, dándole un atractivo complemento.

 

Todos los representantes de las instituciones responsables de la organización coincidieron en el éxito de esta primera Feria del Libro Infantil, reconociendo el alcance y a afluencia masiva de las familias marplatenses y turistas.

 

Daniel Tiberio por la Cámara de Libreros destacó que “el camino transcurrido no ha sido fácil. Lo que hemos vivido estas dos semanas es el resultado de un trabajo conjunto y no me tiembla la voz en afirmar que la 1ª Feria del Libro Infantil fue todo un éxito y estamos convencidos que, en poco tiempo más nuestra feria va a ser la primera del país”.

 

Tiberio tuvo palabras de agradecimiento a las familias de Mar del Plata “porque sin las ganas de contar un cuento esto nunca hubiera sido posible”.

 

Gustavo Casciotti, en representación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos señaló que “la Feria del Libro Infantil ya es agenda obligada en la cultura de la ciudad” y reafirmó el concepto de que fue posible su realización “por la suma de voluntades que en el futuro nos permitirá construir una Mar del Plata más justa, más representativa y que nos incluya a todos”.

 

Las palabras finales estuvieron a cargo de Luis Reales, Secretario de Cultura quien expresó su alegría al señalar que “el trabajo en conjunto nos hizo mejores personas” reconociendo el esfuerzo de todo el equipo de la Secretaría de Cultura y de quienes colaboraron para hacer posible el éxito, “y sentirnos orgullosos y para siempre de haber sido los fundadores de esta Feria Infantil en la ciudad”.

 

“El año próximo debería extenderse algo más, abarcando parte del período de clases, para ver pasar por ella los delantales blancos”, concluyó.



Siguiente Noticia El 3 de agosto comienza el MARFICI en Mar del Plata

Noticia Anterior Balcarce vive la Fiesta Nacional del Postre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario