La Fundación Faro Austral de Mar del Plata anunció que percibieron la mitad del subsidio correspondiente al Presupuesto Participativo 2012 para avanzar con el proyecto que fue votado por los vecinos para dotar de quince bibliotecas de aula a cinco escuelas municipales.

 

Este pago se produjo con significativo retraso y la compra de libros se verá condicionado por el aumento de precios que sufrieron los libros.

 

No obstante, la ong aclaró que la entrega de los 450 libros se hará el próximo 11 de setiembre, en coincidencia con el Día del Maestro , “aunque debamos utilizar fondos propios de la Fundación” para cumplir con ese compromiso.

 

Desde la ong confirmaron que el pasado jueves percibieron el 50% inicial del subsidio del Municipio para dotar de bibliotecas de aula a cinco escuelas municipales de la ciudad y se aclaró que, aunque se está en proceso de acreditación “ya compramos las bibliotecas de aula (muebles) correspondiente a la primera etapa para las cinco escuelas involucradas“.

 

Cada una de las quince bibliotecas a donar contendrán 30 libros de literatura infanto juvenil adaptados a la edad de los alumnos de cada uno de los grados a los que estarán destinadas, “por lo que ahora tendremos que comenzar con la selección y compra de los mejores libros para cada edad y que implicará en su conjunto una compra de cuatrocientos cincuenta libros nuevos”, explicaron.

 

En ese sentido, desde Faro Austral indicaron que “este proceso nos ha de llevar una dedicación a full durante todo el mes de Agosto porque implicará convencer a las editoriales de que nos otorguen importantes y mejores descuentos para lograr equilibrar el presupuesto habida cuenta de los aumentos de precios ocurridos en los últimos meses“.

 

No obstante, dejaron en claro que “vamos a mantener la premisa básica con la que siempre trabaja la Fundación Faro Austral que es donar siempre lo mejor en libros disponibles en plaza, pero en esta oportunidad nos enfrentamos al problema de los aumentos de costos en los libros debido al atraso en el cobro de este subsidio que esperábamos haber recibido al inicio del año escolar“.

 

“De cualquier forma aunque debamos utilizar fondos propios de la Fundación el 11 de Setiembre vamos a entregar las quince bibliotecas dotadas de los 450 libros que habíamos prometido”, afirmaron.

 

La ong valoró el “ al elegir nuestro proyecto en la edición del Presupuesto Participativo Año 2012, nos compromete a redoblar los esfuerzos y a trabajar con mayor dedicación aún para poder cumplir íntegramente el proyecto originalmente sometido a consideración del voto popular”.



Siguiente Noticia Candidatos de AM inauguraron un local partidario en el barrio Ameghino

Noticia Anterior Piden adecuar la señalización en las paradas de colectivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario